Segmentación de mercadp

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
 Comunicación no-verbal

Objetivos:
-Conocer la comunicación no verbal como otra forma de comunicación.
-Valorar la importancia que tienen aspectos como los tonos, la rapidez al hablar, las miradas, etc, en el proceso comunicacional.
-Estimular y fortalecer la conciencia de que los comportamientos no-verbales desempeñan un papel crítico en el proceso total de lacomunicación, y que su conocimiento y aplicación inteligente ayudan a comunicarse mejor.

1-Concepto de la comunicación no verbal. Introducción.
1.1- Origen, uso y codificación de los actos no verbales.
1.2- Tipos de actos no verbales.
a. Emblemas
b. Ilustradores
c. Reguladores
d. Adaptadores
2- Factores asociados a la comunicación no verbal
2.1. Sistema kinésico
2.2. Sistema proxémico2.3 Sistema cronémico
2.4 Sistema diacrítico
2.5 Sistema paralingüístico
3- Funciones de la comunicación no verbal
4-Conclusión

1- Concepto de la comunicación no verbal-Introducción.
Los gestos, las posturas, las miradas, los tonos de voz y otros signos y señales no verbales constituyen un lenguaje complementario al de las palabras, con el que nos comunicamos en forma constante. El conjuntode estos elementos –y también la disciplina que los estudia- reciben el nombre de comunicación no-verbal (CNV).
En cualquier encuentro y conversación la CNV expresa el complejo mundo afectivo compuesto por emociones, sentimientos y estados de ánimo. Refleja cómo se sienten las personas y también manifiesta la marcha de los procesos cognitivos relacionados con la atención, la memoria y laimaginación.
A través de los actos no verbales se evidencian las valorizaciones positivas o negativas que expresamos hacia otras personas. Por otro lado la CNV exterioriza las intenciones, como la sinceridad y el engaño; así como el estado biofísico, es decir, el cansancio, la vitalidad, la salud o la enfermedad.
La CNV es un campo multidisciplinario en el que confluyen la comunicación, laantropología, la psicología, la biología y otras ciencias.
Desde mediados del siglo XX, la comunicación no verbal ha sido explorada sistemáticamente, revelando dimensiones de la cultura y las relaciones interpersonales que hasta entonces habían sido ignoradas.
Se ha descubierto que el liderazgo y el trabajo en equipo son regulados por patrones culturales de la comunicación no verbal codificados en formainconsciente. La habilidad en el manejo de estos códigos de acuerdo al protocolo imperante de cada época, constituye el fundamento del carisma.
Actualmente ha surgido un nuevo paradigma: La CNV del mundo globalizado. Este modelo implica la decadencia de la dominancia agresica y su reemplazo por la dominancia asertiva, manifestación equilibrada de tres tipos de actitudes: control, reciprocidad yservicialidad.
El adelanto más reciente pertenece al área de la realidad virtual, la animación computada y la robótica, dado que la interacción con agentes humanos intangibles, robots y personajes animados, resulta más creíble cuando representan fielmente a los patrones de la CNV, sobre todo aquellos que expresan las emociones.
Desde el inicio de su divulgación, en la década del 70, la CVN haalcanzado una amplia difusión en los países desarrollados, sobre todo en los EE. UU.
Su dominio es una herramienta que en la actualidad abogados, vendedores, personal de atención al público, directores de empresa, gerentes, políticos, personal de seguridad, docentes y terapeutas-entre otros profesionales- aplican en sus prácticas.

Origen, uso y decodificación de los actos no verbales
OrigenAlgunos comportamientos no verbales están establecidos en el sistema nervioso de los seres humanos. Por ejemplo, las expresiones faciales de las emociones básicas tienen su origen en programas neurológicos heredados.
Un segundo tipo de origen es el de los universales culturales. Estos actos no-verbales están relacionados con los constantes que existen en la experiencia vital de todos los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de mercadp
  • mercadp honduras
  • PEPSI EN EL MERCADP
  • Investigacion De Mercadp
  • Estudido de mercadp
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS