Segmentación del mercado

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Con cada empresa escogida para la muestra, plantearse las siguientes preguntas:
* ¿Hay una orientación al marketing basada en las necesidades y deseos de los clientes? Con este producto podemosdecir que se satisfacen los dos puntos, pero más si cabe la orientación al marketing basada en el deseo. Decimos que se satisface la necesidad fisiológica del hambre (sobre todo la necesidad de comeralgo dulce), en parte también la necesidad psicológica (ya que produce placer y bienestar), pero sobre todo el deseo ya que se tiene la necesidad de sentir el placer de comerse un buen helado.Helados MAGNUM:
* ¿Qué variables (geográficas, demográficas, personales o de comportamiento) se utilizan para segmentar el mercado? Las variables utilizadas son: la segmentación geográfica ya queal ser un producto mayormente consumido en lugares con temperaturas altas y cálidas está más enfocado para venderse durante todo el año en zonas con climas calurosos y sólo en verano en el resto dezonas.
Por razón demográfica se enfoca a un público joven hasta una edad elevada ya que está hecho de distintos sabores para distinto públicos y de todas las edades, tan sólo puede ser unalimitación el precio y ahí es dónde puede verse afectado su consumo.
Respecto a las variables personales y de comportamientos al tener un precio un tanto elevado es más consumido por personas con unestatus social alto, consumiéndolo incluso en actos sociales como un producto delicatesen.

* ¿Cuál es el producto que se oferta? ¿Cómo se fija su precio? ¿Qué herramientas se utilizan para sudistribución y comunicación? En nuestro caso se oferta una muestra de helados MAGNUM con varios surtidos, siendo una edición limitada para los más severitas. Su precio se fija observando la competencia siendoasí un precio acorde calidad- precio. Las herramientas más utilizadas para su distribución y consumo son la degustación gratuita en centros comerciales, publicidad televisiva (sobre todo en verano)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS