Segmentación opel y dia

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
1.- Coches. Renault:
- Clio. Responde a una gama de vehículos entre compactos y utilitarios. Se trata de un vehículo enfocado principalmente al mercado europeo: fiable, descargado a la par que moderno, y urbanamente cómodo. Es propio de un clima templado y zonas escasamente abruptas. Su público objetivo lo configuran tanto hombres como mujeres, entre los 18 y 65 años, debido a su tamaño,seguridad y maniobrabilidad. Se dirige a una clase social joven, laboriosa y responsable, con una renta disponible media o media-baja. El destino cotidiano y cosmopolita define las necesidades de sus consumidores: confort, líneas modernas y juveniles, sencillez, y durabilidad. Aspira a satisfacer las preocupaciones de practicidad, consumo (Diesel), seguridad, y sensibilidad medioambiental de susdestinatarios. Su uso personal responde a un público con un ritmo de vida juvenil, sin grandes familias. Interesa la fidelidad de marca, consistiendo la renovación en un mayor tamaño y prestaciones ecológicas respecto a su homónimo anterior.
- Laguna. Igualmente dirigido al mercado regional europeo y al japonés, interesado por las tendencias occidentales. Su uso, lejos del campo o ambientesrurales, se encuentra en la ciudad, lo que determina la deportividad de su silueta. Sus principales destinatarios son hombres, entre 25 y 50 años, dada la contundencia, elegancia, agresividad y masculinidad de sus líneas. Se trata de un público que disfruta de niveles altos de ingresos, pertenecientes a una clase media-alta. Son consumidores dinámicos, acostumbrados a un ritmo de vida frenético,propio del ambiente ejecutivo. Buscan elegancia y deportividad, sin descuidar el factor precio. Preocupados por la apariencia y la reconocida seguridad, apuestan por tonos oscuros aunque refinados.
- Kangoo. A nivel geográfico más allá de su extendida demanda europea, cruza el charco en busca de estables y similares climas, generalmente en la zona de Sudamérica. Su público objetivo lo constituyenempresas, tanto de gran volumen, como PYMES. Con longitudes adaptadas a las necesidades de sus clientes, aparece destinado al conductor masculino, empleado entre 18 y 50 años. El destino comercial define las necesidades de sus interesados: capacidad de carga, movimiento con libertad en el tráfico urbano, fácil de aparcar, abatimiento de asientos y buena maniobrabilidad. La fiabilidad, ysensibilidad ante el precio de sus demandantes representa la voluntad de éstos de minimizar costes empresariales, sin renunciar volúmenes de bodega. Facilidades en la financiación y adquisición por flotas responden a renovaciones y constituciones comerciales.
2.- Relojes
- Swatch. Multinacional que opera en el mercado global. La variedad de su oferta dificulta la definición socio-económica de suproducto. No obstante, su principal público objetivo lo constituyen tanto jóvenes como adultos, hombres y mujeres, que van desde los 12 hasta los 40 años, pertenecientes a una clase media o media-baja. Sus ingresos no son muy cuantiosos, sin embargo se mueven por conductas de compra impulsivas. El carácter extrovertido, juvenil y liberal de sus consumidores se traduce en modelos coloridos,alegres, joviales, accesibles, y hechos de un material cómodo y barato. Se encuentran destinados al uso casual e informal, pudiendo ser fácilmente reemplazados por otros, dado su bajo coste. Además, la fiabilidad de la tradición relojera suiza aparece como certificado de calidad.
- Rolex. Mercado global, marcado por el elevado nivel retributivo de sus clientes, enfocándose en aquellas zonas dondeexisten fortunas y ostentosidad. Su público objetivo va a ser masculino, abarcando desde los 30 hasta los 80 años, con copiosos ingresos, pertenecientes a una clase alta-alta. Se trata de autoritarios padres de familia, que buscan transmitir con esta prenda una imagen de poder, elegancia, conservadurismo, tradición, y lujo. Como complemento de uso cotidiano, se mueve por ambientes ejecutivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opel
  • Caso opel
  • Segmentacion
  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS