Segmentación y posicionamiento del marketing (libro de p. kotler)

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Segmentación (capítulo 6)
Consiste en dividir un mercado en grupos definidos con necesidades, características o comportamientos distintos, los cuales podrían requerir productos o mezclas demarketing distintos.
Para segmentar un mercado no existe una única forma. El mercadólogo tiene que probar variables diferentes de segmentación, las principales son: la geográfica, demográfica, psicográfica yconductual.
Por un lado tenemos a la segmentación geográfica consiste en dividir el mercado en diferentes unidades geográficas tales como naciones, regiones, estados, municipios, ciudades, ovecindarios. Otra variable es la segmentación demográfica, divide el mercado en grupos con base en variables demográficas tales como edad, sexo, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingreso,ocupación, educación, raza, y nacionalidad. Esta se subdivide en segmentación por edad y ciclo de vida, segmentación por género, y segmentación por ingreso. Por otro lado tenemos la segmentación psicográfica,consiste en dividir el mercado en diferentes grupos con base en la clase social, el estilo de vida, o las características de la personalidad. Y por último tenemos a la segmentación conductual la cualtrata sobre dividir el mercado en grupos con base en el conocimiento, las actitudes, el uso o la respuesta de los consumidores a un producto, se subdivide en segmentación por ocasión y en segmentaciónpor beneficios.
Determinar un mercado meta
Es el proceso de evaluación del atractivo de cada segmento de mercado y selección de aquellos en los cuales se ingresará.
Mercado: Es el conjunto decompradores que tienen necesidades o características comunes, y a los cuales la compañía decide servir.
Determinación de segmentos de un mercado meta
Marketing no diferenciado (masivo): Estrategia decobertura de mercado en la que una compañía decide hacer caso omiso de las diferencias entre segmentos del mercado y trata de llegar a todo el mercado con una oferta única.
Marketing diferenciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion Y Posicionamiento Marketing Turistico
  • Marketing internacional autor del libro kotler
  • Marketing segmentacion kotler
  • Ensayo Sobre El Libro Marketing 3.0 De Kotler
  • Resumen Capitulo 11 Libro Marketing De Kotler
  • Ensayo Del Libro Marketing 3.0 Philip Kotler
  • Segmentacion y Posicionamiento
  • Segmentaciòn y posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS