Segmentar el mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segmentar el mercado
Segmentar el mercado significa tener en cuenta el tipo de consumidor que asistirá o asiste a nuestro cibercafé, y procurar un estilo de negocio dedicado a dicho tipo deconsumidor.

Por ejemplo, debemos tener en cuenta si nuestro principal tipo de consumidor son personas que van jugar juegos en red, si son estudiantes, ejecutivos, empresarios, etc.

Si, por ejemplo, lamayoría de nuestros clientes son personas que van a jugar juegos en red, debemos procurar que nuestras máquinas cuenten con los últimos juegos, colocar afiches de juegos en las paredes, etc.; si lamayoría de nuestros clientes son estudiantes, debemos procurar ofrecer servicios de impresión, de fotocopiado, etc.

Crear promociones de ventas
Una forma efectiva de aumentar la clientela en uncibercafé es creando promociones de ventas.

Por ejemplo, por cada 5 horas acumuladas, podríamos otorgar una hora gratis. O podríamos reducir los precios de alquiler durante un periodo de tiempo enel día, por ejemplo, en horas de la mañana. También podríamos crear sorteos entre nuestros clientes, organizar campeonatos de juegos, etc.

Ofrecer productos adicionales
Otra forma de aumentar laclientela de un cibercafé consiste en ofrecer productos adicionales al servicio del alquiler de Internet.

Por ejemplo, podríamos vender productos alimenticios tales como snacks, bebidas,refrescos, cafés, dulces, etc. U otro tipo de productos tales como papelería, regalos, discos, memorias, equipos de cómputo, accesorios, etc.

Ofrecer servicio adicionales
Así como podemos ofrecerproductos adicionales, también podemos optar por ofrecer servicios adicionales.

Por ejemplo, podemos ofrecer el servicio de impresión, de escáner, de envío de fax, de fotocopiado, etc. También podemosofrecer el servicio de alquiler de videojuegos, llamadas telefónicas, recarga de celulares, etc.

Brindar una buena atención al cliente
La mejor manera de lograr que un cliente decida regresar es...
tracking img