Segmento de mercado y mercado meta

Páginas: 13 (3038 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014












INDICE
INTRODUCCION 3
NIVELES DE SEMENTACION DEL MERCADO 4
Marketing de segmentos 4
Marketing de nichos 5
Marketing local 5
Marketing personalizados 5
SEGMENTACION DE MERCADOS DE CONSUMOS 5
Segmentación de mercados de consumo 5
Segmentación geográfica 5
Segmentación demográfica 6
Segmentación psicográfrica 6
Segmentación conductual 7
BASES PARA LASEGMENTACION DE MERCADOS INDUSTRIALES 9
Marketing para pequeñas empresas 9
Segmentación secuencial 10
DEFINICION DEL SEGMENTO META 11
Requisitos para una segmentación eficaz 11
Valoración y selección de los segmentos de mercado 12
Consideración adicionales 13















INTRODUCCION





Para la imposición de un producto o servicio, un mercadologo en el proceso de marketingusa una serie de pasos para poder elegir a que segmento del mercado se va dirigido, para obtener buenos resultados para la empresa.
Y como iremos presentando en este trabajo, este proceso ha ido evolucionando ya que el mercado (consumidores) es versátil.










NIVELES DE SEGMENTACION DEL MERCADO
Para entender que es lá segmentación del mercado , explicaremos em que consite elmarketing masivo
De acuerdo con ese pensamiento, el vendedor recurre a la producción, la distribución y la promoción masivas de un producto para todos los compradores por igual.
Un buen ejemplo seria lo hecho por Henry Ford que fue la personificación de esta estrategia, cuando vendía el modelo T de Ford en un único color.
Y el argumento del marketing masivo era el de crear un mercado más amplio,lo que reduce los costos y a la vez conduce a precios más bajos o con márgenes de ganancia.
Pero al mercado va diversificándose, asumiendo muchos que el marketing masivo esta en agonía.
En el actual mercado las empresas optan al micromarketing , en uno de sus niveles: Marketing de segmentos, nichos, áreas locales o individuos.
Marketing de segmentos
Un segmento de mercado consiste en un grupode consumidores que comparten necesidades y deseos similares. Así pudiendo diferenciar que es lo que buscan los compradores.
Los mercadólogos no crean segmentos, sino estos los identifican para seleccionar aquellos a los que se dirigirán.
Sin embargo un segmento a veces resulta ficticio, en lo que se refiere que no todos los miembros quieren el mismo producto.
Una oferta de marketing flexible,se debe dar según Anderson y Narus. Que consta en una solución básica que incorpora elementos del producto/servicio que valoran los miembros y opciones discrecionales que valoran determinados miembros del segmento.
Los segmentos de mercados se definen de muchas maneras.
A) Preferencias homogéneas
B) Preferencias dispersas
C) Preferencias agrupadas
Marketing de nichos
Un nicho e un grupo deconsumidores más delimitado que busca un mismo conjunto de beneficios. Los mercadologos los identifican dividiendo un segmento en subsegmentos. Los nichos son más bien reducidos y solo atraen a uno o dos competidores.

Marketing local
La necesidad de tomar decisiones acertadas en la elección de segmentos de mercados hace que el proceso de marketing se diseñe a la medida de necesidades y deseosde grupos de consumidores locales (áreas comerciales, barrios e incluso tiendas individuales).
EL marketing local viene reflejando una tendencia denominada marketing de raíz. Las actividades de marketing se concentran en interactuar estrechamente y personalmente con los consumidores.
Un gran elemento del marketing de raíz local es el marketing de experiencia (únicas e interesantes). Unespecialista lo describe “la idea no es vender algo, sino demostrar como una marca puede enriquecer la vida del consumidor”

Marketing personalizados
Es un sistema total de actividades ideado para planear productos en este caso personas, satisfactores de necesidades y deseos, desarrollar estrategias comerciales como la segmentación para saber a qué mercado laboral se dirigen, el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmento de mercado y mercado meta
  • Segmento de mercado y mercado meta
  • Segmento De Mercado
  • SEGMENTAR MERCADO
  • Segmento de mercado
  • segmentos del mercado
  • Segmentos De Mercado
  • Segmento de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS