Segmentos Contables

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Los distintos segmentos contables
INTRODUCCION
Origen de la contabilidad
La Contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controlesde sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. Se ha demostrado a través de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleabantécnicas contables que se derivaban del intercambio comercial.

El inicio de la literatura contable queda circunscrito a la obra del franciscano Fray Luca Paccioli de 1494 titulado “La Summa deArithmética, Geometría Proportioni et Proportionalitá”, en donde se considera el concepto de partida doble por primera vez.

Actualmente, dentro de lo que son los sistemas de información empresarial, lacontabilidad se erige como uno de los sistemas más notables y eficaces para dar a conocer los diversos ámbitos de la información de las unidades de producción o empresas. El concepto ha evolucionadosobremanera, de forma que cada vez es mayor el grado de “especialización” de ésta disciplina dentro del entorno empresarial.



Este trabajo estará basado sobre los distintos segmentos contables.Primero que nada es fundamental definir qué es la contabilidad, para saber en dónde trabajamos.

Se define a la contabilidad como la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizarel patrimonio de las empresas y de los individuos, con el fin de servir en la toma dedecisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para lasdistintas partes interesadas. La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Porconsiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segmentos contables
  • Segmentos contables
  • segmentos contables
  • Segmento
  • segmentos
  • segmentos
  • Segmento
  • SEGMENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS