Segmentos Del Mercado

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
“el mercado se compone de muchos tipos de clientes, productos y necesidades y el mercadologo debe determinar cuáles segmentos ofrecen la mejor oportunidad para lograr los objetivos de la compañía.Los consumidores se pueden agrupar en varias formas para dar servicios, basándose en factores geográficos, demográficos, psicográficos y conductuales.”

Selección de mercado meta
Una vezidentificada las oportunidades de segmentos de mercados se debe de decidir en cuantas y en cuales se pondrá la mira. La práctica de mercadeo moderna requiere dividir el mercado en segmentos principales, evaluarcada segmento y dirigirse a los segmentos del mercado que la empresa pueda servir a mejorar.

Al evaluar diferentes segmentos de mercado, la empresa debe examinar dos factores: el atractivo totaldel segmento y los objetivos y recursos de la empresa, para entonces considerar cinco patrones de mercado meta:
1. concentración en un solo mercado
La empresa adquiere un conocimiento amplio de lasnecesidades del segmento y logra una presencia fuerte en el mercado. Sin embargo, el mercado concentrado conlleva riesgos superiores a los normales.

2. especialización selectiva
La empresaselecciona varios segmentos, todos apropiados y objetivamente atractivos
Que prometen generar utilidades. Esta estrategia de cobertura de multisegmentos tiene la ventaja de diversificar el riesgo de laempresa.

3. especialización de productos:
Aquí la empresa se especializa en cierto producto que vende a varios segmentos.
De esta manera, la empresa se crea una reputación firme en el área deproducto específica. El riesgo es que el producto sea suplantado por una tecnología totalmente nueva.

4. especialización de mercado
La empresa se concentra en atender muchas necesidades de un grupo declientes en particular. Tiene como riesgo que se recorten los presupuestos del grupo de clientes.

5. coberturas total del mercado:
La empresa intenta servir a todos los grupos de clientes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGMENTAR MERCADO
  • Segmento de mercado
  • Segmentos De Mercado
  • segmentos del mercado
  • SEGMENTO DE MERCADO
  • Segmento de mercado
  • Segmento de mercado
  • segmento del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS