Segmentos y hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En esta práctica se observara importancia de contar con una organización adecuada, a la par de una buena administración para lograr entender los objetivos y control en las reservaciones de un sistema de alojamiento.
Además de saber analizar la industria de la hospitalidad con base a los sistemas para evaluar y asignar categorías.

ORGANIGRAMA DE UN HOTEL HIPOTÉTICO DEMEDIANA CATEGORÍA

• Descripción de Funciones
o Gerente Gral.:
1. Contratar todas las posiciones gerenciales.
2. Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
3. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.4. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están llevando correctamente.
5. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
6. Lograr que las personas quieran hacer lo que tienen que hacer y no hacer lo que ellas quieren hacer.
o División Cuartos:Es el encargado del manejo y operación de las habitaciones limpieza de áreas públicas y de ofertar instalaciones en las condiciones necesarias para el huésped.
 Ama de llaves: Mantener al Hotel en una condición agradable e higiénica, mantiene limpias y atractivas las habitaciones, la responsabilidad de este departamento consta de la limpieza de las habitaciones y servicios especiales, comoservicios de ropería y cortesías nocturnas.
 Recepción: Encargado de check-in y check-out revisar estadísticas de ocupación y estadísticas de reservación sus principales funciones son: Bienvenida al huésped, registro de nuevos huéspedes, proporcionar información, atender quejas y manejarlas.
 Reservaciones: Su principal función es vender habitaciones y llevar al día el control de las habitacionesque se van vendiendo y tramitar solicitudes de admisiones

o División A y B: Esta división es la que se encarga con los servicios de alimentos y bebidas lleva control de la producción y venta que se realiza dentro del establecimiento de hospedaje.
 Comedor: Este es el encargado de todo lo referente a los alimentos.
 Bar: Este es el encargado de todo lo referente a las bebidas.
 RoomService: Este es un servicio adicional que se encarga de proporcionar al huésped servicio de alimentos y bebidas en la comodidad de su habitación.

o Contabilidad: La contabilidad es la disciplina que sirve para proporcionar información útil en la toma de decisiones económicas en el establecimiento, elabora presupuestos, maneja solicitudes de crédito, nomina y planea el futuro financiamiento delestablecimiento.
 Contador: Es la persona encargada de realizar los presupuestos, solicitudes de crédito, nomina, etc.
 Auxiliar Contable: Es la persona que apoya las actividades del contador.
 Auditores: estas personas son las encargadas de realizar las auditorias en caja.

o Comercialización y Ventas: Este se encarga de la investigación de mercados, la venta de servicios y negociaciones conmayoristas y corporaciones grandes también es el encargado de promover al establecimiento.
 Ventas: Este departamento se encarga de la investigación de mercados, venta de viajes y excursiones, ventas a corporaciones, ventas a convenciones y juntas y la negociación de descuentos con empresas mayoristas.
 Publicidad: Este departamento es el encargado de promover al establecimiento y de lasrelaciones publicas.

o Seguridad: Es el encargado de evitar robo dentro de las instalaciones, detectar huéspedes no registrados, regular el comportamiento del personal, calmar a huéspedes escandalosos y controlar el orden en los eventos.
 Vigilancia: Esta encargada de realizar recorridos, vigilar a los empleados y cuidar a los huéspedes.

o Servicio al Huésped: Este departamento es el encargado...
tracking img