segmentos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Definición de Segmento de Mercado, Según Diversos Autores:
Según Philip Kotler y Gary Amstrong un segmento de mercado se define como "un grupo de consumidores que responden de forma similar a unconjunto determinado de esfuerzos de marketing" [1]. 
Los autores Stanton, Etzel y Walker, definen un segmento de mercado como "un grupo de clientes con diferentes deseos, preferencias de compra oestilo de uso de productos" [2]. 
Patricio Bonta y Mario Farber, definen un segmento de mercado como "aquella parte del mercado definida por diversas variables específicas que permiten diferenciarlaclaramente de otros segmentos. A medida que se considera una mayor cantidad de variables para definir cualquier segmento de mercado, el tamaño del segmento se reduce y las características de este son máshomogéneas" [3]. 
El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define un segmento de mercadocomo "un conjunto de individuos o empresas que poseen características homogéneas y distintas, quepermiten diferenciarlo claramente de los otros grupos, y que además, pueden responder a un programa de actividades de marketing específicamente diseñado para ellos, con rentabilidad para la empresa que lopractica" [4].
En síntesis, se puede definir un segmento de mercado como: "un grupo de personas, empresas u organizaciones con características homogéneas en cuanto a deseos, preferencias de compra oestilo en el uso de productos, pero distintas de las que tienen otros segmentos que pertenecen al mismo mercado. Además, este grupo responde de forma similar a determinadas acciones de marketing; lascuales, son realizadas por empresas que desean obtener una determinada rentabilidad, crecimiento o participación en el mercado".
Características Básicas de un Segmento de Mercado:
Analizando lasdefiniciones descritas anteriormente, se observó las siguientes características básicas.
Primero: Un segmento de mercado es un grupo de personas, empresas u organizaciones: Por lo general, es de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segmentos
  • segmentos
  • Segmento
  • SEGMENTO
  • Segmentaciones
  • segmentos
  • segmentos
  • segmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS