SEGMENTOS

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
UNIDAD EDUCATIVA LA INMACULADA
DEBER DE MATEMATICAS
NOMBRE: CAMILA LITUMA MORA
FECHA: 26-06-13
CURSO: PRIMERO CIENCIAS A
¿Qué es la recta de un segmento?
Recta: es una línea continua que estáformada por infinitos puntos en la misma dirección, la recta no tiene inicio ni finSemirrecta: es parte de una recta. En una recta si ubicamos un punto, esta delimitara dos semirrectasse caracterizapor que tiene un inicio pero no un final.
Segmento de recta: si tomamos 2 puntos en una recta (T y S), el segmento de recta será el conjunto de puntos comprendidos entre T y S.





¿Qué es elpunto medio de un segmento?

El punto medio de un segmento de recta es el punto que lo divide en dos segmentos de igual longitud. En geometría analítica, las coordenadas del punto medio M delsegmento PQ, donde P=(x,y),Q=(X,Y), se calculan mediante la fórmula M=(X+x 2 ,Y+y 2 )Punto medio o punto equidistante, en matemática, es el punto que se encuentra a la misma distanciade cualquiera de los extremos. Si es un segmento acotado, el punto medio es el que lo divide en dos partes iguales. En ese caso, el punto medio es único y equidista de los extremos del segmento. Porcumplir esta última condición, pertenece a la mediatriz del segmento.











Que es la distancia de un segmento?












En matemática, es la distancia entre dospuntos del espacio euclídeo equivale a la longitud del segmento de la recta que los une, expresado numéricamente. En espacios más complejos, como los definidos en la geometría no euclidiana, el «caminomás corto» entre dos puntos es un segmento de curva. Convención geométrica según la cual se elige una dirección del segmento AB (por ejemplo de A a B) como positiva. En esta convención se dice que AB esla magnitud positiva del segmento y BA es la magnitud negativa del segmento. Si A,B,C son puntos colineales y aparecen en ese orden, se acostumbra decir AB+BC=AC,AB−CB=AC. Esta convención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segmentos
  • segmentos
  • Segmento
  • SEGMENTO
  • Segmentaciones
  • segmentos
  • segmentos
  • segmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS