Segmentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuanto crece el cerdo en su etapa de engorde
Posted on septiembre 13th, 2011 by Edi in Administración
El cerdo moderno tiene gran potencial de crecimiento
Hace algunos años, era motivo de gransatisfacción que el cerdo llegara a 22 semanas de edad (154 días) con 220 libras de peso (99.8 kilogramos) y con un índice de conversión alimenticia de 2.8. Hoy en día con los avances en genética, ennutrición y las herramientas técnologicas a disposición de todos los productores (grandes, medianos y pequeños), esos rendimientos son más o menos aceptables.

Hoy en día el cerdo tiene el potenciade llegar a las 22 semanas de edad con un peso de 260 libras y con un índice de conversión alimenticia de 2.30. Parece mentira pero es total y absolutamente posible.

Es innegable que este negocioes cada vez más marginal, debido a las alzas de precio en dos de las principales materias primas, (maiz y soya), por lo tanto el productor responsable que quiere permanecer vigente en esta actividadteniendo margenes de útilidad aceptables y un crecimiento anual en su negocio, tiene un solo camino “LA EFICIENCIA”, quienes han optado por esta opción estan vigentes en este negocio, mientras que losque creyeron que la eficiencia es algo que a alguien se le ocurrio y que no dejaría de ser una moda, han visto como sus útilidades se han visto mermadas hasta el punto de pensar en cerrar la granja.La buena noticia es que ser eficiente es cuestión de ACTITUD.

Evidentemente para saber si la granja es eficiente hay que medir permanentemente los rendimientos, dicho de otra manera hay que tenerun sistema de registros y generar informes que nos permitan evaluar si el cerdo esta dentro de los parámetros aceptables de producción.

¿Que medir en la etapa de el cerdo de engorde?
Lo primeroque debemos aclarar es que la etapa de engorde en el cerdo comprende desde que es separado de la madre (destete) hasta que ha alcanzado la edad y peso de venta, lo cual acurre al rededor de las 22...
tracking img