Segmetacion de mercados

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Segmentación de Mercados

Los dos grandes mercados a los cuales podemos llegar, a través de la planeación estratégica de la compañía, son el Mercado de Consumidores Finales y el Mercado deNegocios.

Antes de continuar con la lectura, describa:

1. Mercado de Consumidores Finales:__________________________________________________________________________________________________________________________


2. Mercado de Negocios:_________________________________________________________


Es necesario extractar del mercado, que vayamos a atender, un grupo de personas, o empresas,que tengan las mismas necesidades y que sus características sean similares, con el fin de poderlos atender en una forma eficiente y entregarles el producto o servicio que realmente va a satisfacer susnecesidades. Este proceso se denomina Segmentación de Mercados.

Antes de efectuar el proceso de Segmentación, se deben estudiar las siguientes condiciones con el fin de que dicha Segmentación, seaútil para quien la realizar:

1. Que el segmento sea Mensurable y Asequible: es decir que se puedan medir las variables y que sea fácil conseguir los datos. Estas condiciones no se darían al quererconocer cuantas personas en el campo colombiano usan alpargatas a cambio de zapatos. No es imposible saberlo, pero sería muy difícil y costoso el recolectar esta información.
2. Adicionalmente, elsegmento debe ser Accesible a través de las instituciones del Marketing, como son: los intermediarios (para colocar el producto cerca del consumidor); los medios promocionales (para dar a conocer elproducto y sus beneficios a los consumidores, mediante publicidad, personal de ventas de la compañía, vallas, material P.O.P, etc.).
3. Que el segmento sea lo Suficientemente Grande, con el fin de que sejustifique la inversión para la empresa que desarrolle la segmentación y obtenga las utilidades esperadas.
4. Por otro lado, que las características de cada segmento sean realmente diferentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmetación de mercados
  • La Segmetacion Del Mercado
  • segmetacion de mercado
  • Segmetacion Seleccion y Posicionamiento De Mercado Meta
  • Segmetacion De Clientes
  • Segmetacion
  • Mercado De La Merced
  • MERCA MERCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS