PREAMBULO

Estaría de más exponer la problemática y las consecuencias de la contaminación ambiental en aguas, aire, suelos, espacios naturales, paisajes y demás, producto de muchos y diversosagentes contaminantes.

Enfocaremos las presentes líneas solo a una breve gama de dichos agentes, los más cercanos y más democráticos al común de la población, hablamos de los nocivos y masivosresiduos sólidos de origen doméstico.

Al ser tan evidentes los daños que ocasiona la actual mala disposición de los mismos, sumada a la mala política de control sobre dichos residuos por parte de losentes gubernamentales especializados, la relevancia y responsabilidad que recae sobre cada uno de nosotros manifiesta una urgente atención a la importancia de la separación, selección y segregación deresiduos para la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos.
Enfocando por un momento los problemas producto de la contaminación plástica, actualmente existen empresas que producen todo tipode elementos de éste material, tales como bolsas, envases, envolturas, frascos, plásticos derivados, etc. Un ejemplo de esto son las cadenas de supermercados, tiendas y demás establecimientos queentregan estas bolsas plásticas en grandes cantidades, sin recomendar de manera alguna como es que debe de reducirse su uso o disponer de ellas al final de su ciclo de vida. La mayoría de elementosplásticos terminan siendo enterrados sin mayor tratamiento alguno en rellenos sanitarios comunes o en botaderos, finalmente permanecerán enterrados allí algunos cientos de años, empobreciendo la calidadde los suelos, contaminándolos y por que no, inutilizándolos de por vida. Acaso no existe una alternativa para cambiar eso?

La segregación empieza en casa. La educación también. Fraccionar losplásticos y envolturas de todo tipo agudiza el problema al doble o triple según él numero de veces que rompamos un envase, bolsa o envoltura, o simplemente si la dejamos a su suerte sin disponerla... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Segregacion De Residuos Solidos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Segregacion-De-Residuos-Solidos/2904635.html

MLA

"Segregacion De Residuos Solidos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segregacion-De-Residuos-Solidos/2904635.html>.

MLA 7

"Segregacion De Residuos Solidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segregacion-De-Residuos-Solidos/2904635.html>.

CHICAGO

"Segregacion De Residuos Solidos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Segregacion-De-Residuos-Solidos/2904635.html.