Segridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RE*GLAS DE *EMPEÑAMIENTO
ARENGA DEL PERSONAL ANTES DE LAS OPERACIONES POLICIALES.
Procedimientos a seguir;
Formar el personal.
Inspección del equipo policial asignado.
Revisión de la dotación de munición de las armas asignadas.
Instruir en la misión a cumplir.
Tomar todas las medidas de seguridad al momento de desplazarse en los patrullajes(a pie, y en vehículo).
La revisión mecánica de losvehículos policiales antes de salir a realizar las labores de patrullaje.
Los vehículos policiales deberán circular a una velocidad reglamentada en el día y en la noche según lo establecido en la ley de transito.
Los vehículos policiales en la noche deberán circular con el sistema de circulina encendida.Asumir que todo transeúnte y vehículo es sospechoso y mantenerse en máxima alerta.
*REGISTROS PERSONALES *ART.206 CODIGO PROCESAL PENAL. Casos en que se procede a realizar este registro sin orden judicial; Antes de proceder al registro se advertirá a la persona sobre la sospecha que se tenga y se le advertirá que muestre o exhiba lo que lleva consigo y si laentrega voluntariamente.
Los Registros Personales se le practicaran cuando existan motivos que hagan presumir que dentro de sus ropas o pertenencias, una persona oculta, esconde o lleva adheridos a su cuerpo, objetos, señales o vestigios relacionados con un delito, incautándoseles las cosas encontradas. Cuandoexistan indicios suficientes para sostenerrazonablemente que el sospechoso es autor o participe de un hecho tipificado como delito. Cuando existan motivos para presumir que el sospechoso se haya fugado de los centro de reclusión o tenga orden de captura pendiente. La policía nacional no podrán llevar a cabo registros personales sobre zonas corporales que afecten al pudor de la persona registrada.Cuando una persona altere el orden publico llegando a la comisión de faltas contra la convivencia ciudadana. Cuando el examen corporal no pueda demorarse el tiempo necesario para obtener la autorización judicial, y exista grave peligro de frustración del resultado de la medida, podrá ser autorizado por el Ministerio Público, quien dará inmediata y razonada cuentaal juez, el cual, por auto motivado convalidara el registro o examen o lo dejara sin efecto. REGISTRO DE SITIOS PÚBLICOS ART.209 C.P.P.
Cuando existan motivos para presumir que en un lugar público se ha cometido delito o que en el mismo existen pruebas relacionadas con el que se está investigando o que en él se encuentra alguna persona fugada o sospechosa de haberparticipado en la comisión de un delito. Se registrara el lugar sin más trámite.
El registro de templos, edificios públicos, instalaciones militares o, en general de bienes del Estado, se efectuara con solo hacerse saber a la persona a cuyo cargo se encuentren. El registro se practicara en presencia de quienes se encuentren en el lugar. Los registros que noimpliquen el allanamiento de una morada, podrán practicarse en días y horas hábiles o inhábiles. *REGISTRO E* INSPECION DE* VEHICULOS* ART.208 C.P.P.
Siempre que existan motivos para presumir que en un vehículo terrestre, marítimo, o aéreo se encuentran elementos útiles para la investigación de un hecho criminal, podrá ser inspeccionado por la policía nacional. Lasdiligencias practicadas y sus resultados se harán constar en acta.
Lo dispuesto en el párrafo anterior, no es aplicable a remolques que constituyan morada de una o más personas aunque solo sea ocasional.
PARA REGISTRAR A UNA PERSONA, UN SITIO PUBLICO E INSPECIONAR UN VEHICULO* LOS MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL ACTUARAN DE ACUERDO CON LAS REGLAS SIGUIENTES*:...
tracking img