segu

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1-Vuelta al pasado
Medidas de seguridad para el mantenimiento del equipo de computo.
Primero desconectarla totalmente de la corriente alterna.
Luego abrir la carcasa. Si dentro se va desconectar algo de cables, anotar bien, previamente en papel, lo que se desconecta para luego volver a dejar como estaba para que no falle nada. Lo mismo al retirar alguna tarjeta o dispositivo. Se podría Hacerun diagrama o tomar una foto para recordarnos el lugar donde estaba ese dispositivo o pieza
Otra de las precauciones importantes es descargar la electricidad estática del cuerpo tocando el chasis metálico o a la descarga a tierra. También se podría Usar pulsera Antiestática, para evitar dañar algún componente. Esta electricidad puede dañar componentes electrónicos de la PC si no se toman estoscuidados.   
Aparte de todo esto es necesario actuar con cautela, sin brusquedad y con conciencia de lo que se hace hasta adquirir la experiencia necesaria para hacerlo con más soltura. Antes de todo lo anterior, procura abrirla media o una hora después de apagarla para que se enfríe, por precaución.
2-Normas de seguridad e higiene
En la labor de mantenimiento se debe utilizar la herramientaadecuada, en cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes:
Probar la unidad de disco flexible, una forma práctica de realizar este proceso es tener un disco antivirus lo más actualizado posible y ejecutar el programa. esto determina el buen funcionamiento de la unidad y a la vez se verifica que no haya virus en el sistema.
Si se tiene multimedia instalada, puede probarsecon un cd de música, esto determina que los altavoces y la unidad estén bien.
Realice una prueba a todos los periféricos instalados. es mejor demorarse un poco para determinar el funcionamiento correcto de la computadora y sus periféricos antes de empezar a desarmar el equipo.
Debemos ser precavidos con el manejo de los tornillos del sistema en el momento de desarmarlo, los tornillos no estándiseñados para todos los puntos, es muy importante diferenciar bien los que son cortos de los medianos y de los largos. Por ejemplo, si se utiliza un tornillo largo para montar el disco duro, se arriesga de dañar la tarjeta interna del mismo. El objetivo primordial de un mantenimiento no es desarmar y armar, sino de limpiar, lubricar y calibrar los dispositivos, elementos como el polvo son demasiadonocivos para cualquier componente electrónico, en especial si se trata de elementos con movimiento tales como el ventilador, etc.
Todas estas precauciones son importantes para garantizar que el sistema de cómputo al que se le realizará.

3-Periféricos de entrada
Permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior.Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano.
Los periféricos de entrada son generadores de información, por lo que no pueden recibir ningún dato procedente del ordenador ni de cualquier otro periférico.
Son ejemplos de periféricos de entrada:
Teclado
Mouse
Cámara web
Escáner
Micrófono
Escáner de código de barras
Joystick

4-Perifericos de salidaMuestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador. Un periférico de salida recibe información la cual es procesada por el CPU para luego reproducirla (convertir sus patrones de bits internos) de manera que sea comprensible para el usuario.
Son ejemplos de periféricos de salida:
Monitor o pantalla
Impresora
Altavoces
Auriculares
Fax5-Dispositivos de almacenamiento.

En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas.

*Memoria ROM: Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGU
  • La segua
  • segu
  • segu
  • Segu publica
  • Modelos a seguir
  • Seguir A Tus Amigos
  • Pasos A Seguir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS