Seguidor de luz prototipo girasol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pág.

Introducción……………………………………………………………………………………....3

Justificación……………………………………………………………………………………….3

Objetivos: Generales y Específicos……………………………………………………………….3

Caracterización del área en queparticipo…………………………………………………………4

Alcances y Limitaciones…………………………………………………………………………..5

Fundamento Teórico………………………………………………………………………………5

Actividades realizadas…………………………………………………………………………….7

Resultados, Planos y Gráficos ……………………………………………………………….......54

Conclusiones y Recomendaciones……………………………………………………………....56

Referencia Bibliográfica………………………...……………………………………………....56

Introducción

El seguidor solar Petronila  sigue la ruta del soldesde  que aparece por el este hasta que se oculta en el oeste, lo que permite que los paneles solares estén siempre enfrentados al sol, y por tanto aumentará el rendimiento del panel solar situado sobre ella. El seguidor solar también se diferencia si posee un eje o dos de movimiento. En el primer caso, se pueden distinguir diferentes alineamientos, dependiendo del lugar geográfico en el que seubique el dispositivo para aprovechar mejor los rayos solares. En cuanto a los sistemas de dos ejes, permiten un seguimiento perfecto del Sol.

Justificación

Un seguidor solar es una especie de girasol mecánico, ya que su misión consiste en que su panel solar siga al Sol desde su salida hasta su puesta. De esta manera, aprovecha la radiación solar mucho mejor que los sistemas solaresfijos. La gran variedad de prototipos permite su uso de manera accesible a grandes y pequeños consumidores, por lo que cada vez más empresas desarrollan dispositivos muy diversos. La imagen típica de una instalación solar es la de unos paneles fotovoltaicos ubicados en una estructura fija y orientada a la zona del cielo en la que el Sol se encuentra en lo más alto. Sin embargo, durante el restodel día, los rayos solares inciden con un ángulo inferior a 90º, lo que disminuye la radiación captada. Por ello, el seguidor solar se creeo para aprovechar al máximo la luz solar durante todo el día. Así, dependiendo del tipo de instalación, pueden aumentar el rendimiento de los paneles solares entre un 30 y un 40%.

Objetivos: Generales y Específicos

Automatizar un brazo mecánicopara que funcione como un seguidor de luz. El seguidor de luz funcionara como un girasol aplicando los conceptos y herramientas de la materia de Control Inteligente.

Caracterización del área en que participo

- El proyecto se realizara en el Instituto Tecnológico de Reynosa contando con la participación del personal de los siguientes departamentos:

- Eléctrica y ElectrónicaLa electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño yla construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.Dispositivos analógicos

• Amplificador operacional: amplificación, regulación, conversión de señal, conmutación.
• Capacitor: almacenamiento de energía, filtrado, adaptación impedancias.
• Diodo: rectificación de señales, regulación, multiplicador de tensión.
• Diodo Zener: regulación de tensiones.
• Inductor: adaptación de...
tracking img