Seguidor De Luz

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Girasol reporte Girasol (Servomecanismo)
Introducción

WUiTrEss

El presente proyecto integra la relación óptima de optoelectrónica y control de sistemas eléctricos y mecánicos, diseñando un servo mecanismo donde se da la relación con el propósito de interactuar las señales obtenidas de un fototransistor con un P.I. que conlleva un sistema mecánico que tiene la parte integral y la cual le davelocidad al sistema para sustraer el movimiento del mecanismo, contemplando la parte electrónica con un sistema proporcional la cual le da estabilidad al sistema a si dar una aplicación especifica controlando el movimiento para hacerlo eficaz . En este caso la necesidad de poder obtener energía eléctrica nos conlleva a un mar de soluciones, para esta aplicación se ha pensado en la energía solar,guiándonos a necesitar un mecanismo capaz de seguir la trayectoria solar que podemos observar en el día, con esto nos damos a la tarea de crear un seguidor solar el cual dará a la necesidad eliminaran algunos problemas. El proyecto integra un fototransistor el cual actuara como sensor de intensidad luminosa y en este caso de posición, por tener la responsabilidad de manejarnos las variaciones devoltaje requeridas para poder mover en determinados sentidos el servomecanismo. A su vez nos dimos a la tare de introducir en la aplicación un sistema capaz de darnos estabilidad y tener un mejor control del objetivo característico, este sistema es un P.I. el cual se mostrara durante el desarrollo del proyecto. ya dicha, que da un punto por el cual se

GAMBITO BMC

Página 1

Girasol reporteWUiTrEss

Marco teórico Fototransistor = Fotodiodo + Transistor Un fototransistor es, en esencia, lo mismo que un transistor normal, solo que puede trabajar de 2 maneras diferentes: - Como un transistor normal con la corriente de base (IB) (modo común) - Como fototransistor, cuando la luz que incide en este elemento hace las veces de corriente de base. (IP) (Modo de iluminación). Se puedenutilizar las dos en forma simultánea, aunque el fototransistor se utiliza principalmente con la patita de la base sin conectar. (IB = 0) La corriente de base total es igual a corriente de base (modo común) + corriente de base (por iluminación): IBT = IB + IP Si se desea aumentar la sensibilidad del fototransistor, debido a la baja iluminación, se puede incrementar la corriente de base (I B), conayuda de polarización externa El circuito equivalente de un fototransistor, es un transistor común con un fotodiodo conectado entre la base y el colector, con el cátodo del fotodiodo conectado al colector del transistor y el ánodo a la base. El fototransistor es muy utilizado para aplicaciones donde la detección de iluminación es muy importante. Como el fotodiodo, tiene un tiempo de respuesta muycorto, solo que su entrega de corriente eléctrica es mucho mayor.

GAMBITO BMC

Página 2

Girasol reporte

WUiTrEss

En el gráfico se puede ver el circuito equivalente de un fototransistor. Se observa que está compuesto por un fotodiodo y un transistor. La corriente que entrega el fotodiodo (circula hacia la base del transistor) se amplifica β veces, y es la corriente que puede entregarel fototransistor.
Nota: β es la ganancia de corriente del fototransistor.

Integrado TL082

GAMBITO BMC

Página 3

Girasol reporte

WUiTrEss

Etapa de potencia Transistor BD135 npn y BD136 pnp usando la misma configuración y características

GAMBITO BMC

Página 4

Girasol reporte

WUiTrEss

Desarrollo Para poder desarrollar un proyecto que contenga una función física sedebe empezar a evaluar cual su función por lo cual se tuvo que diseñar un mecanismo capaz de realizar las necesidades requeridas.
GAMBITO BMC Página 5

Girasol reporte

WUiTrEss

Como podemos observar en la imagen siguiente. El prototipo cumple con las normas de translación y rotación que en este caso hace la tierra alrededor del sol para poder seguir su trayectoria:

Y en las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguidor de luz
  • Robot seguidor de luz
  • Informe
  • Robot seguidor de luz
  • carrito seguidor se luz
  • Informe De Robot Seguidor De Luz
  • Robot seguidor de luz
  • ROBOT SEGUIDOR DE LUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS