Seguimiento de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grado: 5° Grupo: “B”
Alumnos 44
Contexto social: La escuela se encuentra ubicada en una zona catalogada como “peligrosa” por su alto índice de vandalismo.
Contexto escolar: La escuela se encuentra cerca de una avenida principal, los niños provienen de colonias aledañas, hay pocas áreas verdes, los salones son pequeños y el mobiliario desgastado.
Proyecto escolar: no existe
Proyecto áulico:El maestro no supo responder.
Dificultad detectada: niños desafiantes y rebeldes.

Observación Primera Semana de Prácticas 22-26 de Marzo de 2010.
Durante esta primera semana de prácticas me percate que el maestro tenía constantes enfrentamientos con los alumnos, cuando tome el control del grupo los niños no obedecían a lo que les indicaba, incluso me desafiaban y no atendían a misindicaciones.

Comenzando el Lunes el maestro tomo al grupo entrando del recreo, primeramente había trabajado yo con ellos y solamente 11 niños trabajaron y atendían a mis indicaciones, los demás tenían actitud de retarme, pensé que era por que era la “practicante”, sin embargo cuando el maestro comenzó a trabajar con ellos paso lo mismo y los niños fueron incluso groseros con el, incluso pidió a una niñaque recogiera su basura a lo que ella le respondió.- ¡No, yo por que! El maestro no dijo más y siguió trabajando con el resto del grupo e ignoro a la niña.

Martes: El maestro me dejó al grupo y se fue todo el día, los niños no trabajan, escuchan mis indicaciones, pero no las ejecutan cuando les pido que trabajen me dicen.- Ahorita, y no hacen nada, no puedo hacer que participen por que trate dehacer que un niño leyera y me dijo.- No, delante de todos, a lo que sus compañeros se rieron, lo espere, incluso dije que no comenzaría hasta que leyera, no quería contradecirme así que decidí cumplirlo pero el niño me dijo que no iba a leer y que no le importaba que lo dejara sin recreo o que lo mandara a la dirección, no tuve otra opción más que dejarlo como el maestro dejó a la niña el díaanterior, ignorándolo.

Miércoles: Un echo revelante de este día fue que el maestro de Educación física se demoró en llegar, los niños comenzaron a decir que era hora de Educación Física que los sacara al patio, les comenté que tenían que esperar a su maestro, pero hicieron un relajo y exigían su clase, pedían que yo los sacara al patio, sin embargo el maestro estaba en la plaza cívica platicandocon el director por eso se estaba demorando, les explique que yo no podía sacarlos al patio en esas condiciones y que su maestro ya estaba a punto de llegar, pero no escuchaban, un niño vio al maestro por la ventana y dijo: .- Ahí esta el pinche maestro, mugre viejo huevon si para eso le pagan que venga a dar clase, el grupo se unió y gritaban groserías, en ese momento perdí por completo el controldel grupo que se encontraba de pie muy alborotado, la mayoría de niños me decían si así es siempre el ni nos saca pero por eso usted nos debe de sacar, entro el maestro de educación física que ya los había escuchado, les grito horrible y los saco a marchar para castigarlos.

Marcharon en el sol un por mucho tiempo, después mandó a los alborotadores al salón y a los demás les dio tiempo libre dejuego.

Jueves: después del incidente del día anterior los niños estaban más tranquilos sin embargo siguen muy rebeldes, el maestro me comentó que así son y que los papas se enojan si regalan o castigan a sus hijos por lo cuál el no puede hacer mucho.

Viernes: Lleve actividades recreativas y una manualidad, los niños comenzaron a desobedecer les advertí que no se realizarían las actividadesplaneadas si no se comportaban, y así se calmaron un poco, a la hora de las actividades y la manualidad estuvieron muy atentos y no hubo necesidad de llamarles la atención.

Observación Segunda Semana de Prácticas 24-28 de Mayo de 2010.

En la segunda semana de prácticas la actitud de la mayoría de los niños fue más tranquila y de cooperación, pero fue por que el maestro los advirtió, sin...
tracking img