Seguimiento de la noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA No. 1
Se 'disparan' casos de influenza A H1N1
MÉXICO, D.F.(SUN)
El número de contagios y víctimas asociadas a la influenza A H1N1 va en aumento, reportaron autoridades sanitarias de San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, tras el paso de la tormenta tropical Rick por Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima, y delfrente frío siete por entidades del noreste como Coahuila y Nuevo León, las condiciones climáticas favorecieron la propagación del mal, por lo que las medidas de prevención se intensificaron.

El ambiente helado, según el Servicio Meteorológico Nacional, también pegó en las últimas horas a diversas regiones de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, donde de manera particular la Secretaría de Salud tieneconfirmados más de mil casos de influenza A H1N1, además de Chiapas, donde se superan los 3 mil 600 enfermos, al ser la segunda entidad más afectada después del Distrito Federal.

Suspenden clases

Para la Secretaría de Salud de Guerrero se volvió “grave” la incidencia de contagios, pues aún no llega diciembre y ya se tiene un incremento del virus con mil 740 casos, 10 escuelas cerradas yocho personas muertas.

Mientras autoridades de Salud confirmaron ayer la víctima número 20 en Hidalgo y 235 contagios en lo que va del mes, en el municipio de Tlaxcoapan se decidió cerrar cinco escuelas, luego de que en una de ellas se presentaron dos estudiantes con síntomas del virus.

El director de Relaciones Sectoriales de la Secretaría de Salud estatal, Israel Mendoza, dijo que 40% delos contagios en el estado pertenecen al sector escolar. La entidad ha registrado mil 537 contagios y 60 decesos desde que inició la pandemia.

Mencionó que luego de una recomendación a la presidencia municipal de Tlaxcoapan, se determinó suspender actividades en la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la población de Teltipan. Sin embargo, agregó, el alcalde decidió cerrar las cincoescuelas de la comunidad.

En Morelos, el secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, confirmó la muerte de una persona más por influenza A H1N1, con lo que el número oficial de decesos pasó a seis.

En este año suman 410 casos y de acuerdo con Caballero Solano afortunadamente la agresividad con la que se ha presentado este virus en Morelos no ha sido tan grave y por lo tanto lasituación está bajo control.

“En Morelos no hemos considerado suspender clases porque no ha sido necesario, pero en el momento en que el resto de los estados de la región centro asuman esa medida como algo indispensable, es posible que nos tengamos que sumar”, afirmó.

Mencionó que la mayoría de las personas infectadas se concentran en los municipios de Cuautla y en la zona conurbada de Cuernavaca.Nota Publicada: 23/10/2009 06:44
NOTA No. 2
Alistan estrategia para vacunación contra influenza
(Agencias)
El comisionado nacional para la atención a la Influenza A H1N1, Alejandro Macías Fernández, informó que la Comisión Nacional de Vacunación (Conava) definirá en breve la estrategia para aplicar la vacuna contra esa enfermedad.

El gobierno federal compró a dos laboratorios europeos30 millones de dosis para garantizar la inmunización en el país y sumar otra acción para la prevención y contención de esta pandemia que inició en México en abril de 2009.

Se prevé que en noviembre próximo se adelante la entrega de un millón de dosis que se destinarán al sector salud, y de acuerdo con Macías Fernández se aplicará primero a los trabajadores en los hospitales que más casos hantratado de influenza A (H1N1) , entre ellos los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER) y de Nutrición .

Según el reporte de la Secretaría de Salud del viernes pasado, en el país había 49 mil 370 contagiados, de los cuales 314 habían fallecido a causa de ese mal, en tanto que a nivel mundial se estiman 414 mil 945 enfermos y cuatro mil 999 muertos.

Macías Fernández...
tracking img