seguimiento de noticias

Páginas: 21 (5176 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
El informador.com.mx
Mayo-03 03:25 hrs
Legisladores de México y la UE buscan reforzar acuerdo económico
La reunión tiene como objetivo reforzar los aspectos comerciales, económicos y culturales del Acuerdo Global de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación
CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2013).- A fin de reforzar los aspectos comerciales, económicos y culturales suscritos en elAcuerdo Global de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, los legisladores de México y la Unión Europea inauguraron la XV Reunión Parlamentaria Mixta.

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República, dijo que ante los tiempos complejos que vive el mundo, los parlamentarios europeos y mexicanos comparten el reto de aprobar leyes que permitan dinamizar el crecimientoeconómico, fortalecer la democracia y construir “una nueva gobernanza global”.

Ricardo Cortés Lastra, presidente de la delegación del Parlamento Europeo y copresidente de la Comisión Parlamentaria Mixta, llamó a “avanzar en cuestiones como la reforma al sistema financiero internacional, revertir el proteccionismo comercial, el calentamiento global, la protección del medio ambiente, la luchacontra la pobreza y las desigualdades sociales”.

A su vez, Rabindranath Salazar Solorio, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, y co-presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, sostuvo que el proyecto comunitario europeo ha demostrado que es posible combinar el libre mercado y la preocupación por el nivel de vida de sus ciudadanos.

Salazar Soloriodestacó que a 15 años de la firma del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, ambas regiones han avanzado en los mecanismos de cooperación, diálogo político y defensa de derechos humanos, incluidos en el mismo.



El Informador.com.mx
Mayo-04 19:18 hrs
Legisladores de México y UE potenciarán relación
Señalan utilidad del Pacto por México que ha contribuido de manera positiva aldestino del país como un instrumento facilitador de acuerdos
CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2013).- Legisladores de la Unión Europea y México expresaron su compromiso de impulsar medidas que promuevan el crecimiento, el empleo y las mejores prácticas comerciales y empresariales, al tiempo que se pronunciaron por promover la optimización de la asociación estratégica.

Asimismo manifestaron su confianza enlas nuevas reformas legislativas que se han impulsado a través del Pacto por México, que ha contribuido de manera positiva al destino del país como un instrumento facilitador de acuerdos entre las principales fuerzas políticas.

Al concluir los trabajos de la XV Reunión Interparlamentaria Mixta México-Unión Europea, confiaron en que el pacto contribuya a afrontar los grandes problemas del paíscomo la inseguridad y la desigualdad económica.

Exhortaron a los firmantes del acuerdo a continuar trabajando en favor de una mayor inclusión del Senado y del Congreso mexicano en el desarrollo del pacto.

Ambas delegaciones emitieron una declaración conjunta en donde expresaron su compromiso de impulsar medidas que promuevan el crecimiento, empleo y las mejores prácticas comerciales yempresariales que contribuyan a ese propósito.

Los legisladores destacaron la solidez de la economía mexicana frente a la crisis mundial, e hicieron notar que el país "es un socio estratégico" para la Unión Europea y se espera que ello se refleje en una mejora del nivel de vida de los ciudadanos.

En materia comercial, coincidieron que durante 15 años de relaciones ha sido posible desarrollar áreascomo las telecomunicaciones, energía y transporte, por lo cual resulta primordial modificar el Acuerdo Global firmado en 1997 con el fin de promover la optimización de la asociación estratégica.

"Resulta necesaria la evaluación de la relación y, principalmente, de aquellos rubros en que no se han dado los resultados esperados en el ámbito económico, de cooperación y de diálogo político",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguimiento de una notícia
  • Seguimiento De Y Analisis De Noticia
  • Ejemplo de seguimiento de noticias
  • Hacer El Seguimiento De Una Noticia
  • Comentario Seguimiento de Una Noticia
  • Seguimiento De Una Noticia
  • Seguimiento de noticia
  • Seguimiento de una noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS