Seguimiento de pistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic][pic]

[pic][pic]
[pic][pic]
[pic][pic]
[pic][pic]
[pic][pic]

SEGUIMIENTO DE PISTAS

Las pistas son señales o símbolos que los scout utilizamos para indicarle el camino quedeben seguir otras personas que vienen atrás de nosotros, estas pueden  ser creadas con diferentes materiales o pueden ser dibujadas.

Cada símbolo tiene un significado específico y se deben decumplir ciertas reglas para su creación y el seguimiento de ellas.


TIPOS DE PISTAS

Las pistas se pueden clasificar en artificiales y naturales,

Las primeras son muy simples de observar, ya quede alguna manera se muestran obvias en el camino y pueden ser hechas o dibujadas con tiza.

Las naturales pueden ser confundidas o bien pasar desapercibidas para algún Scout de poca experiencia yson las que se hacen con elementos naturales como piedras, ramas, hierbas, etc.


REGLAS BASICAS EN LA COLOCACIÓN DE PISTAS

Las señales deben colocarse siempre del lado derecho del camino.Evitando que sean muy llamativas, ya que podrían llamar la atención de extraños quienes podrían quitarlas o destruirlas, lo importante es que tu señal de pista sea sólo visible a los ojos de un Scout.

Lasseñales están casi siempre en el suelo y son visibles, pero no tanto que llame la atención a un extraño

Las señales están separadas unas de otras de 1 a 30 metros dependiendo del camino arecorrer, por ejemplo en una vereda las pistas deben estar bastante cercanas, mientras que en una carretera pueden estar bastante retiradas una de otra

Las señales nunca están en propiedades ajenas, nisitios movibles

Si se va a hacer un recorrido largo por un camino o atravesar un pueblo lo mejor es dejar un mensaje oculto que indique la ubicación de la siguiente pista.

Después de colocar lapista, hay que cerciorarse de que ha quedado lo suficientemente legible y discreta, así como en la ubicación correcta.


REGLAS BASICAS EN EL SEGUIMIENTO DE PISTAS

• No corras!, ya que puedes...
tracking img