Seguimiento De Un Niño

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Desarrollo de competencias en educación básica: Desde preescolar hasta secundaria. Capítulo I La necesidad de un profundo cambio educativo.
Anterior mente en la educación los conocimientos en lavida social y cultural se han llevado acabo de manera oral ya que en nuestra capacidad en el lenguaje oral y escrito, hay un gran impacto a nivel cerebral que en el hemisferio izquierdo, lugar donde seencuentra localizado el lenguaje en donde se desarrolla de una manera más pronunciada que en el otro hemisferio que se le ha considerado más gráfico y espacial.
En la actualidad ya contamos condemasiados aparatos tecnológicos donde la actitud del niño o joven llega a tener más agresividad o a sea en algunos casos que aumente, (algunos investigadores) han notado que existe un aumento en lapresión sanguínea y hasta aparecen ataques epilépticos con los video juegos ya que la adrenalina sube sustancia que además invitan a la adicción. Hoy en día ya contamos con niños/as adictos a los medios decomunicación, el aprendizaje por la interacción con los medios, sin dirección, ha modificado los planos más profundos de su conciencia, como decía Vygotsky.
Este proceso nos implica lainternalización se hace utilizado instrumentos y herramientas, los instrumentos son aquellos de los cuales el sujeto se apropia de sus propia de su lenguaje y la escritura, estas herramientas son los medios que sesirven para que el sujeto modifique su ambiente y con esto su propio proceso cognitivo y acción en el contexto nuestro lenguaje es el instrumento que une el pensamiento con el comportamiento y por lotanto no puede haber separación entre ambos, el cerebro como órgano rector del pensamiento es la conducta y el aprendizaje, ya que esto tiene como relación interactiva con el medio unos de los puntosmás importante en los niños y jóvenes es que no aprenden en la escuela. En los puntos más importantes se a dejado de ser útil las bibliotecas las cuales los jóvenes de hoy ya no acuden a ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño de seguimiento
  • Seguimientos De Caso De Niños Preescolares
  • Seguimiento de un caso de un niño
  • Planeacion niño de seguimiento
  • Seguimiento de un niño, seguimiento de caso
  • NIÑO EN SEGUIMIENTO
  • Seguimiento De Caso De Niños
  • Inventario Niños De Seguimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS