Seguimiento de un rio

Páginas: 18 (4252 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
El descubrimiento de un rio

Por:

Juan David
Muñoz pineda

Educador:

Rubén Rojas

Institución:

Colegio Nazaret

Área:

Investigación

Bello 2010

Pregunta problema
¿Por qué razón existen zonas con mayor índice de contaminación en la quebrada cercana a Nazaret?

Introducción
La vida en la tierra a transformado la naturaleza pierde su verdor, ríos se secan, desastresnaturales son continuos. Es por eso que la humanidad ha cambiado, se preocupa por su hogar, la tierra, creamos campañas en pro del cuidado del medio ambiente y en realidad queremos preservar nuestra especie nuestro planeta.
Algunos críticos hablan sobre lo tarde que es este cambio de la humanidad, con el mundo, este gran hogar, pero un cambio siempre es bueno lo importante es mejorar, será difícilrecuperar nuestro planeta tal y como era antes, pero no es imposible, cada persona debe poner de su parte solo un grano de arena que ayudara mucho.
En el descubrimiento de un rio, queremos encontrar los puntos de la quebrada cercana a Nazaret donde hay más índices de contaminación. Luego de encontrar los puntos, analizaremos y clasificaremos.
En el análisis se determinara, si podemos corregir elproblema, y como podemos clasificar el sitio.
La clasificación, determinara grados de contaminación de los sitios encontrados y propuestas para el cambio en el lugar, que hagan bien al medio ambiente.

Objetivos
Evaluar la calidad de vida de los habitantes que viven cerca a la quebrada cercana Nazaret, encontrar las zonas con mayor índice de contaminación.
Objetivos específicos
Identificarproblemas registrados en el lugar.
Integrar a personas afectadas para la solución del problema, sin hacer preguntas científicas, simplemente exponiendo diversos puntos de vista a los habitantes que vivan cerca a la quebrada.
Manifestar el rechazo contra las personas que atientan con el medio ambiente, los que violan leyes ecológicas y lo hacen con tranquilidad, consientes de sus actos.Marco teórico
Cada investigación se vasa en métodos básicos de solución, una idea simple evoluciona y se convierte en la respuesta inmediata para grandes problemas. Tener presente cada plan es fundamental, para desarrollar bases solidas en las investigaciones, es necesario tener en cuenta cada pequeño detalle.
La investigación se basara en tabular datos de contaminación en la quebrada cercana aNazaret, estos datos serán fundamentales para futuras investigaciones a grandes escalas profundizando en temas como la descontaminación y purificación del agua investigando métodos orgánicos y químicos en los que algunos elementos tendrían que ser removidos del agua o del ecosistema.
Evaluar ideas como el tratamiento de aguas contaminadas con compuestos orgánicos. Que consisten en involucran lageneración y el uso de especies oxidantes muy reactivas, como los radicales libres, capaces de degradar la mayoría de las moléculas orgánicas.1”Particularmente, el PAO sobre el cual basé mi investigación se denomina “fotocatálisis heterogénea” (FH), que utiliza radiación ultravioleta, oxígeno y dióxido de titanio como catalizador. La FH presenta numerosas ventajas en comparación con las tecnologíasconvencionales: logra la destrucción de un gran número de contaminantes orgánicos y los transforma en productos inocuos; no genera compuestos secundarios indeseables; puede emplearse para el tratamiento de agua, aire y suelo contaminados; y permite el empleo de radiación solar como fuente de energía, otorgándole a este proceso un significativo valor medioambiental y económico.” María Lucila Satufpresenta una investigación, que consistió en el estudio de la degradación de un contaminante orgánico del agua, empleando un proceso avanzado de oxidación.
Los procesos de esta investigación pueden ser utilizados por científicos que quieran realizar cualquier tipo de análisis en los puntos que presentan mayor flujo de contaminación.
Hay que degradar los contaminantes orgánicos Debido a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguimiento
  • Seguimiento
  • Seguimientos
  • seguimiento
  • Seguimiento
  • Seguimiento
  • Seguimiento
  • Seguimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS