Seguimiento noticioso de la inseguridad en monterrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONTERREY
17-Ago-2010

Ofrecen atención psicológica
Por Jesús Romo

La Secretaría de Salud estatal, que encabeza Jesús Zacarías Villarreal, atenderá con ayuda psicológica a víctimas y testigos de los bloqueos viales que el crimen organizado ha realizado en la Ciudad.
El funcionario pidió a la población guardar la calma ante dichos eventos y buscar ayuda con la dirección de salud mentalde la dependencia en caso de haber vivido alguna experiencia de bloqueos y manifieste alteraciones que pudieran requerir de tratamiento psicológico.
"En general todos los hechos de inseguridad y violencia pueden generar intranquilidad", explicó Zacarías Villarreal al término de un evento en donde se presentaron planes para reforzar la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue en la UANL."Tenemos 16 centros de salud especializados en salud mental".

18-Ago-2010

Remodelan Consulado
Por José Villasáez y Jesús Romo

Con una inversión de un millón y medio de dólares, el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey inició una remodelación a su edificio sede en la Ciudad.
Los trabajos incluyen un reforzamiento en la fachada que da a la Avenida Constitución, en donde laantigua reja es tapada y se sustituye un segmento con concreto.
Como el nuevo edificio del Consulado que se construye en Santa Catarina tardará entre 2 y 3 años, explicó, se decidió darle una renovación a la actual sede en Monterrey.
En la fachada que da a Constitución se observó que ya se levantó un muro de concreto en la parte central, por donde estará la entrada, y que la vieja reja es tapada conláminas. Esto impedirá la visibilidad hacia el interior de esa parte del Consulado.
Quigley reconoció que los trabajos le traerán una mayor seguridad al Consulado, aunque no sean hechos con ese propósito.
Entre otras mejoras al edificio actual estará el sellado del techo y un nuevo acceso para los trámites americanos, dijo.

Pega a rentas la inseguridad de zona Tec
Por Alejandra Buendía

Losarrendatarios de departamentos y cuartos en la zona Tec viven hoy su peor época ante la disminución de la demanda debido a la inseguridad.
En las calles y avenidas de las colonias cercanas al instituto de educación superior, como la Tecnológico, Altavista, Roma y Florida, se observan decenas de letreros que ofrecen cuartos y departamentos para renta.
El Rector del Sistema Tecnológico, RafaelRangel Sostmann, reconoció el pasado 5 de agosto que la inseguridad en las calles ha obligado a alumnos del Tec de Monterrey a pedir su transferencia a campus de ciudades menos violentas, como Guadalajara, León y la Ciudad de México.
En esas fechas, Rangel Sostmann calculó que recibirían entre el 1 y el 2 por ciento menos de estudiantes que el año pasado; En cuanto a la población de extranjeros,también se ha notado una baja, pues algunas universidades, como la de Texas y la de Michigan, suspendieron los intercambios académicos para el verano y el semestre de otoño del 2010.
Además, los dueños de edificios han tenido que invertir un promedio de 30 mil pesos en la implementación de mediadas adicionales de seguridad para brindar un valor agregado a sus inquilinos y así convencerlos dequedarse en la Ciudad.

19-Ago-2010

Lloran... y exigen justicia
La tristeza y el clamor de justicia se apoderaron ayer de los habitantes de Santiago.
Consternados por el asesinato del Alcalde, Edelmiro Cavazos Leal, y desesperados por la situación de inseguridad que se vive en el municipio y en el Estado, los ciudadanos lamentaron los hechos y recordaron al panista como una persona trabajadora yde gran carisma.
Por la mañana, tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Cavazos Leal, secuestrado la madrugada del lunes por un comando armado y ultimado de tres balazos, el Palacio Municipal se llenó de funcionarios y ciudadanos que mostraron su apoyo y solidaridad a amigos y colaboradores.
En las calles de Santiago, la información corrió de boca en boca, provocando asombro,...
tracking img