Seguimiento se sismos despues de haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* YELLOWSTONE SUFRE MÁS DE UN MILLAR DE PEQUEÑOS TERREMOTOS EN DOS SEMANAS
Más de un millar de pequeños terremotos se han registrado en las últimas dos semanas en el Parque Nacional de Yellowstone, en el estado de Wyoming, lo que ha puesto en alerta a la comunidad científica, que sigue muy de cerca esta inestable zona de Estado Unidos. Leer artículo completo, Clic.

* UN TEMBLOR MODERADO SACUDELA ZONA FRONTERIZA ENTRE COSTA RICA Y PANAMÁ.
Un terremoto de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter tuvo lugar en la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá.
El temblor se produjo a las 09:08 GMT a 250 kilómetros de la capital costarricense, San José. Unos 35 minutos más tarde hubo una réplica de 4,7 grados de magnitud en la escala de Ritcher.
El epicentro se situó a 65 kilómetros aloeste de David, en Panamá, a una profundidad de 28,9 kilómetros y 30 kilómetros al sur-sureste de Golfito, en Costa Rica.
Según los sismólogos de Panamá, ha sido el tercer seismo que se registra en la zona desde el sábado, sin causar víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma en las poblaciones de esa región occidental del país.
Todos los sismos registrados en los últimos tiempos en la fronterade Costa Rica y Panamá son producto del choque entre las placas Cocos y Caribe.
* URGENTE: Fuerte sismo en Chile
19 de enero de 2010
EFE.- Un temblor de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy 19 de Enero (2010) la capital chilena y otras localidades de la Región Metropolitana y de Valparaíso, sin que hayan víctimas o daños materiales, según las autoridades. El sismo seregistró a las 02.37 hora local (05.37 GMT) y el epicentro se localizó a 40 kilómetros al norte de la localidad de Los Andes y unos 117 de Santiago, a una profundidad de 100 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile. En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el sismo alcanzó entre II y III grados de intensidad en la escala de Mercalli, que va de unoa doce, en las regiones Metropolitana, que incluye a Santiago, y Valparaíso, situada al noroeste de la capital. En la capital, el sismo alcanzó III grados, y fue de II grados en Chacabuco y en la provincia del Maipo, ambas en la región metropolitana, así como en las localidades de Valparaíso, Viña del Mar y Quillota, todas ellas en la Región de Valparaíso. Repetimos y eso que No queremos dedicarelblog a comunicar noticias de sismos y terremotos..pero la secuencia al parecer continúa.
* ÚLTIMO: Fuerte Sismo de 5.6 en Taiwan
19 de enero de 2010
El Universal.- Un sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy Martes 19 de Enero (2010) la ciudad costera y oriental de Hualien, Taiwán, se sintió en toda la isla, informó el Servicio Meteorológico Central de la isla. Eltemblor ocurrió a las 14:09 hora local (6.09 GMT) y tuvo su epicentro a 37.3 kilómetros de profundidad, a 19.7 kilómetros al sudeste de Hualien, señaló el servicio meteorológico. De momento, no se ha informado de daños personales ni materiales de importancia debidos al temblor. Taiwán sufrió el 21 de septiembre de 1999 su terremoto más devastador de los últimos cien años, con 7.3 grados de magnitud enla escala de Richter, que causó la muerte de más de 2 mil 400 personas.
* Fuertes Sismos en Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero México
18 de enero de 2010
El Universal.- El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que ocurrieron cinco sismos en las últimas horas, siendo el más intenso, con 5.6 grados Richter, el registrado a las 09:40 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. Otros dos movimientos de 4.1grados Richter, ocurrieron en Jalisco y Chiapas, sin que se reporten daños personales ni materiales, en alguno de ellos. El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que a las 00:15 horas de este lunes, ocurrió un temblor de 4.1 grados a 332 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco. En tanto, a las 0:22 horas se registró un...
tracking img