Seguimiento a garantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DOCUMENTACION DEL REPORTE:

Se recibe el reporte a través del cliente, en esta etapa se recopila la información necesaria como fotografías antecedentes de obra (bitácora), serealizan llamadas con residentes o coordinadores para tener la mayor cantidad de antecedentes, así como a la tienda o con el usuario para determinar si aplica la garantía o es unservicio.

2. DETERMINACION DE LA ACCION CONTENEDORA:

Se realizan las acciones necesarias que harán que el problema se contenga y se dé una solución inmediata al cliente o problema.3. ANALISIS DEL PROBLEMA:

Una vez que se presenten reportes recurrentes o delicados se procede a reunir el equipo que se deba involucrar en el análisis correspondiente, estese puede conformar por de Construcción, Ingeniería, Compras, Producción, Teisa, Administración y Garantías. El resultado de esta actividad deberá documentarse con minuta de trabajo yel formato de Análisis y solución de problemas donde se dejara asentado el o los responsables para dar solución al reporte.

4. PLAN DE ACCION:

Este quedara sujeto alresultado del punto anterior donde se establecieron los compromisos y responsables para la solución del problema, todo esto quedará desplegado en el formato Plan de Acción.

5.SEGUIMIENTO :
El área de garantías será el responsable de dar seguimiento a las acciones correctivas establecidas en el Plan de Acción correspondiente, y es responsabilidad de los miembrosdel equipo multidisciplinario (Construcción, Ingeniería, Compras, Producción, Teisa, Administración y Garantías) concretar las acciones que les correspondan con la finalidad de evitarla recursividad en los problemas.
6. REPORTES :
Se emitirá de manera mensual reportes que incluirán costos, tendencias, recurrencias, fallas, avances, paretos por niveles, etc.
tracking img