Seguir el camino de las palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: SEGUIR EL CAMINO DE LAS PALABRAS
INTRODUCCION:

En este ensayo les explicare lo que se refiere a seguir con el camino de las palabras en manera que seentiendan y sean coherente.

DESARROLLO:

Que la filosofía es una actividad relacionada con las ideas y búsqueda de la verdad al igual esas ideas puedencambiar nuestra existencia, se observa que en las reflexiones filosóficas todo comienza por un asombro, que en un primer momento crea una desestabilización.

Lafilosofía pretende saber si tenemos verdaderas ideas (no fantasmas ni ideas o ilusiones)y si estas ideas son verdaderas.

Una verdadera idea es la que puede serexplicada, la que resiste y se muestra firme al examen de la reflexión.

La filosofía no se constituye de gestos o de actos físicos, si no de palabras, frases y librosesto se trata de una actividad vinculada a los discursos, a las sucesiones de palabras organizadas.

La verdad no es una diosa, ni una región del mundo misterioso einaccesible es simplementebuna propiedad de las frases .

Lo importante es comprender que la actividad de la filosofía, en su búsqueda de las ideas verdaderas,necesariamente pasa por un trabajo sobre las palabras, el lenguaje y la lógica.

Los griegos lo vieron desde la antigüedad, el término “lógica” proviene directamentedel griego lógicos, adjetivo formado a partir de del nombre logos, un término muy curioso.

CONCLUSION:

Que las palabras pueden guiar o desviar, informar oengañar también pueden mentir o revelar la verdad, las palabras son los únicos instrumentos de los que se dispone la filosofía para buscar la verdad en base a las ideas
tracking img