Seguiremos siendo amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
J"

U

Dentro d

minutos todos lo

nuestra clase vam

para ir de viaje a

Yo, Ámba emocionada.

alumna de terce

Mi mejor

niels, se va a sen

Ahora mi Lo único ve tic-tac, pero

el banco de al lad

supersegura de q

hacer alguna otr

10 Siempre que nuestra clase va a volar a algún lugar lejano nos sentamos juntos. D e hecho, llevamos sentándonos juntos desde que nosconocimos en kinder, pero ésa es otra historia. N o es nada fácil encontrar mi pasaporte y los pasajes, porque yo, Ámbar Dorado, soy una alumna de tercero muy desordenada. Saco rápidamente las cosas de mi banco: el cuaderno en el que voy a escribir sobre el viaje, medio paquete

11 de chicles de fresa, mis calcomanías, dos cintas para el pelo, siete gomas de borrar, once clips, dos cuadernos deejercicios y, finalmente, mi pasaporte y los pasajes, que he metido dentro de una caja decorada especialmente por mí con un montón de calcomanías. —Rrring, cu-cu —empieza a decir Justo, mientras se columpia para adelante y para atrás. Entonces le pego en la cabeza con el pasaporte y los pasajes.

10 12 — ¿ S e puede saber qué estás haciendo? — S o y un reloj cucú — d i c e Justo, sin parar decolumpiarse. Cuando una tiene a Justo Daniels de mejor amigo, la vida es superdivertida. Lo mismo pasa con mi maestro, el señor Coten. — D i s p ó n g a n s e a embarcar. Y el señor Coten apaga y enciende las luces para que sepamos que se ha acabado una actividad y está a punto de empezar otra. Hemos puesto todas las sillas de la clase en fda para que parezca un avión de verdad, con pasillos y unsitio para el piloto, el copiloto y los auxiliares de vuelo. El señor Coten siempre es el piloto. Él dice que sólo es porque ninguna otra persona de nuestra clase tiene carnet de conducir, pero yo sé cuál es la verdadera razón por la que siempre hace de piloto. Es porque quiere asegurarse de que lleguemos adonde tenemos que llegar. Una vez dejó que Ricardo Curton hiciera de piloto, y cuandoaterrizamos, Ricardo anunció que nos había llevado a Disneylandia en lugar de a la República del Congo. Así que ahora el señor Coten siempre es el piloto y elige cada vez unos niños diferentes para que hagan de copilotos y auxiliares de vuelo. Cuando me toque a mí quiero ser copilota. N o quiero tener que repartir bolsitas de maní porque hay algunos chicos que son unos niños chicos y hacen ruidos comolos monos al comer el maní, y otras bobadas.

10

14

Pero Justo no hace bobadas. Él y yo pasamos el tiempo leyendo la revista Tercero B en vuelo. (Los artículos los escribimos entre todos. También hacemos el crucigrama que inventa el señor Coten). Bueno, la verdad, si hay que ser sincera, a veces Justo también hace ruidos de mono. Ahora la clase se ha puesto en fila, esperando a que elseñor Coten revise los pasaportes. Ana Burton se ha quedado mirando la foto de su pasaporte.

— E s una

sé por qué no n

una foto de casa

Cada vez do » a conocerlo que tiene en el

estudiar un país

de las veces, An

—Estás m

go, mirando la f

Todos te Brenda Colvin,

nos hicieron en

ses cuando ya n

J

M&Vm^zL

I

fotos. El pasapo

una foto que le

con su propia c'•too 10 J 2ss£Tr

—Soy m horrorosa.

rrige Ana—, pe

Hago co

que ha dicho. —Ya sabes que el señor Coten quiere que nuestros pasaportes de mentira parezcan de verdad. Acuérdate de cuando nos enseñó su pasaporte de verdad. Estaba horrible, y tampoco es tan feo. Ana hace una mueca y sonríe. —Ámbar, sólo porque a ti se te olvidó aquel día que nos iban a hacer las fotos no significa que alos demás no nos importe cómo hemos salido en nuestra foto. En la tuya, parece que al salir de la cama te pusiste lo primero que encontraste y te peinaste con el rastrillo del jardín. Me fijo en la foto de Ana. Lleva su largo pelo rubio muy bien peinado y se ha puesto un cintillo de colores muy bonito. Me fijo en mi foto:

Ojos cast despeinado y lo trabas. rio. De hecho, ta: una camiset...
tracking img