seguiridad

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
METALURGIA DE POLVOS UTILIZADA EN MI EMPRESA

Empresa: Productos Alimenticios La Moderna S. A. de C. V.
La Metalurgia de Polvos, es el nombre que recibe un proceso en el que se mezclan dosisconcretas de polvos metálicos finos, se comprimen para darles una forma definida (compactación) y luego se calientan (sinterizan), en una atmosfera controlada, a una temperatura inferior al punto defusión del ingrediente principal, durante un tiempo suficiente para que se traben las superficies de las partículas en contacto y establezcan las propiedades buscadas.
Este proceso conocido comosinterizado, se presta fácilmente a la producción en masa de piezas pequeñas de gran precisión y formas intrincadas. El desperdicio de materiales es reducido; admite materiales o mezclas poco comunes; ypermite lograr grados de porosidad o permeabilidad controlados. Sus zonas de aplicación se orientan hacia los casos en que las ventajas económicas son de peso, o bien hacia los que el producto no puedemanufacturarse de otro modo.
En el Cedi de Productos Alimenticios la Moderna, se manufacturan productos como la harina, pasta y galletas. Pero aunque no sea una empresa que fabrica piezas, no sesalva de la metalurgia de polvos, ya que si observamos a nuestro alrededor, muchas de las piezas del escritorio, del baño, de las sillas en donde estamos sentados, conectores de la luz, de las esferasdiminutas para bolígrafos, engranajes, levas y bujes, productos porosos, como filtros y cojinetes impregnados en el aceite, la copiadora tiene piezas que se fabricaron a base de la Metalurgia de polvos,la flotillas de nuestros camiones y camionetas que tenemos para hacer llegar nuestro producto al consumidor final tienen una diversidad de partes en el motor que hoy forman un 70% del mercado deMetalurgia de Polvos, como anillos de pistón, guías de válvulas, bielas y pistones hidráulicos. Un automóvil común, en promedio, 11 kg de partes metálicas de precisión fabricadas por metalurgia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguiridad
  • Seguiridad
  • Seguiré
  • estavlese seguiridad
  • Seguiridad Ocupacional
  • administracion de la seguiridad
  • te seguire
  • Seguiridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS