Segun el tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ver informacion de acuerdo a lo que se desea buscar para utilizar el material
La teoría Z es participativa y se basa en las relaciones humanas, pretende entender al trabajador como unser integral que no puede separar su vida laboral de su vida personal, por ello invoca ciertas condiciones especiales como la confianza, el trabajo en equipo, el empleo de por vida,las relaciones personales estrechas y la toma de decisiones colectiva, todas ellas aplicadas en orden de obtener un mayor rendimiento del recurso humano y así conseguir mayorproductividad empresarial, se trata de crear una nueva filosofía empresarial humanista en la cual la compañía se encuentre comprometida con su gente.
que el director inspire en aquellos con losque trabaja, credibilidad, respeto
La teoría Z destaca la importancia del comportamiento humano dentro de la empresa para conseguir los objetivos marcados, y señala las pautas ydirectrices aconsejables para ayudar a mejorar ese comportamiento en bien de todos, de las propias personas y de la empresa.
Al profundizar en la teoría Z, se vislumbra que su aplicación alcampo de la educación en la familia es directa, pues la base de ambos campos consiste en motivar la voluntad hacia un objetivo determinado. A la hora de plantearse el caso educativo, setrata de motivar la voluntad hacia el bien. Por otra parte, una de las bases de la teoría Z es la conveniencia de vivir las virtudes humanas y, en este área, los puntos no pueden sermás coincidentes.
Entre las muchas cosas que hacen bien los japoneses, hay una indiscutible:
>. Sobre las teorías de vender hay cientos de investigaciones, miles de libros y millones dedólares gastados. El > ha obsesionado a miles de empresas en los últimos años, pero de una forma simple, ¿ cúal es el objetivo final del marketing ? En palabras de un experto:
tracking img