SEGUN SHARAT

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
según Chakravarthi Raghavan "Globalización es en realidad un eufemismo utilizado en lugar de "transnacionalización", es decir, la expansión sin límites de las corporaciones transnacionales en laeconomía mundial, en particular en los países en desarrollo.

según Ulrich Beck "La globalización significa los procesos en virtud de los cuales los Estados nacionales soberanos se entremezclan eimbrican mediante actores transnacionales y sus respectivas probabilidades de poder, orientaciones, identidades y entramados varios. El concepto de globalización se puede describir como un proceso, quecrea vínculos y espacios sociales transnacionales, revaloriza culturas locales y trae a un primer plano terceras culturas..."



según Pablo Raúl Fernández Llerena Aquí pues el nos dice que laglobalización es considerada hoy en el mundo académico solo como ejemplo un tema sumamente complicado , caliente, puede ser desde el mas grande de los villanos hasta el mayor de los héroes .


Segúnel Fondo Monetario Internacional (FMI) "La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de lastransacciones transfronterizas de bienes y servicios, as como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología".


Según (WOLOVICK, 1993).Ensíntesis, la globalización se presenta como el proceso en el cual se da una integración y complementariedad de los aspectos financiero, comercial, productivo y tecnológico, nunca antes visto. Estoproduce la sensación de que “la economía mundial ya no es una sumatoria de economías nacionales, sino una gran red de relaciones con una dinámica autónoma.



LAS CAUSAS DE LA GLOBALIZACION
a) Lamejora de los transportes facilita el transporte de mercancías y personas
b) El progreso de las telecomunicaciones (satélites, televisión, internet, telefonía móvil, fax) facilita las interrelaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segun tu
  • Segun
  • segun
  • Segun
  • La segun
  • cultura segun la antropologia y segun la sociologia
  • La tierra según el corán y según la biblia
  • Según el autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS