Seguna guerra mundial causas y consecuencias

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
CAUSAS:

Esta guerra fue la secuela de los descontentos que suscitaron los tratados del final de la Primera Guerra Mundial; tanto en los paises vencidos como el algunos de los vencedores.

Losestadistas de los paises vencedores intercambiaron pueblos, movieron fronteras, sin considerar las consecuencias de estas imposiciones.

A este escenario nada favorable para promover la paz leagregamos:

Alemania, gobernada por el partido nacional socialista, prosperaba al poner en práctica un nuevo sistema económico que no se sometía a los dictados de las potencias occidentales.

Estoprovocó el recelo de los gobiernos del Reino Unido, los EEUU y Francia, en particular de quienes controlaban la economía de esos paises, pues temían que ese ejemplo fuera imitado por otros paises, lo queles restaría gran poder sobre el mundo.

Por otra parte en la URSS desde un principio sitió la amenaza de Alemania, pues Adolf Hitler había declarado en su libro Mein Kampf (mi lucha), que suobjetivo era expandirse hacia el este y ocupar el territorio europeo de la URSS; así que ésta inició los preparativos para defender su territorio.

Aun entre algunos de los paises vencedores habíainconformidad; los japoneses opinaban que merecían más territorios que los ganados despues de la Primera Guerra. Lo mismo puede decirse de los italianos.

Así lo único requerido era un pretexto para iniciarla guerra.

El pretexto surgió cuando Polonia y Alemania tenían un conflicto en sus fronteras. La segunda guerra mundial inicia cuando Gran Bretaña y Francia le declaran la guerra a Alemania paradefender a Polonia, en 1939.

CONSECUENCIAS:

1. El surgimiento de dos superpotencias:

a) Los EEUU, con su inmenso territorio intacto, pletórico en recursos naturales, así como su abundanteinfraestructura y con una población en crecimiento, gracias a la inmigración europea; lo que permitía la existencia de una clase media numerosa, instruida en los adelantos tecnológicos de Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y Consecuencias 2Da Guerra Mundial
  • causas y consecuencias de la segunda guerra mundial
  • causas y consecuencias de la primera guerra mundial
  • Causas y consecuencias de la primera guerra mundial
  • Segunda guerra mundial causas y consecuencia
  • Causas Y Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • Causas y consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Primer Guerra Mundial Causas y Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS