Segunada republica centralista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 28 de septiembre se expiden las Bases de Organización para el Gobierno Provisional de la República adoptadas en Tacubaya, en las que se precisaba el cese de funciones de los poderes existentes aexcepción del Poder Judicial; la designación, por parte de una Junta compuesta por dos diputados de cada uno de los Departamentos nombrados por el jefe del ejército mexicano, de la persona que deberíaocupar provisionalmente la presidencia de la República. También se señalaba que se nombrarían cuatro ministros: el de Relación Exteriores e Interiores; de Instrucción Pública e Industria; de Hacienday de Guerra y Marina.

Respecto al proceso contributivo, tributario e impositivo las medidas que adoptaría el régimen provisional serían:

El 19 de octubre se derogó la ley expedida el 20 denoviembre de 1839 que había aumentado 15% el derecho de consumo de productos extranjeros.

El 10 de noviembre se determina que la exportación de oro y plata por los puertos de Mazatlán y Guaymas pague underecho del 7%.

El 11 de noviembre se dispone la rescisión del contrato de arrendamiento del estanco del tabaco, precisándose que a partir de 1842 su administración quedaría a cargo de laSecretaría de Hacienda.

Para el 20 de diciembre se prohibió la importación de tabaco.

El 23 de diciembre se aumentó el impuesto al barril de aguardiente de caña para la construcción de reclusorios yescuelas.

El 13 de enero de 1842 se reestructuraron los impuestos sobre las fincas rústicas y urbanas a través de una nueva ley cuyo reglamento se expidió el 19 del mismo mes.

El 8 de febrero tomonuevamente el gobierno la administración del llamado fondo piadoso de Californias.

El 10 de febrero se remataron en subasta pública las fincas pertenecientes al ramo de temporalidades.

El 16 defebrero se acuerda la reducción del derecho por exportación de oro y plata por los puertos de Mazatlán y Guaymas a 5%.

El 5 de marzo se ordeno el cobro de peajes en todos los caminos que...
tracking img