Segunda Carta de Relacion vs Obras de Diego Rivera

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
“Segunda Carta de Relación" Obras de
Diego Rivera: Igual o no.
Se ven varios puntos de vista de la conquista, de las víctimas y de los victimarios. En este caso se ven ambos casos casos, enlas obras de Diego Rivera y la obra de Hernán Cortés “Segunda Carta de Relación. En las obras de Diego Rivera se alcanza a apreciar lo destructivos que fueron los españoles en la hora de la conquistamexicana. En cambio en la carta de Hernán Cortés, este muestra a los españoles y mexicanos como personas pasivas.
En la obra "Segunda Carta de Relación" Hernán Cortés nos muestra comoactuaban los indígenas antes del inicio de la matanza hecha por los españoles. Cortes nos muestra a los indígenas como personas pasivas, pero al mismo tiempo dueños de una gran inteligencia. Mientras queCortés se mostraba amable al frente de los mexicanos, en el fondo tal como se mostraba al Rey Carlos V, era una persona mentirosa que su único objetivo es hacer lo que el desea sin importar que le pasaa las demás personas. En el fondo se muestra a sí mismo como una persona miedosa pero al frente de todas las personas se muestra como todo lo contrario. Igualmente Cortés de hacer ver a sí mismo asus acompañantes como personas importantes y muy respetadas.
Las obras de Diego Rivera sobre la conquista mexicana, nos muestra otro punto de vista diferente al que nos muestra la obra de HernánCortés. Tal cual como se observa en la obra "La Conquista", los españoles después de imponerse ante los mexicanos, aprovecharon su nuevo estado de poder, para explotar el terreno y sus habitantesde todas las maneras posibles. En la obra previamente mencionada, se ven a los nativos siendo esclavizados y usados para encontrar riquezas en el terreno. Rivera nos ace ver a los nativos comopersonas fáciles de comprar, en cambio, en las obras de Rivera se muestra a los nativos defendiéndose de los españoles con sus armas.
Las obras de Diego Rivera y la "Segunda Carta de Relación"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion entre La segunda Carta de relacion de hernan Cortes y la entrada de Technochtitlan de Diego Velasquez
  • Segunda Carta De Relacion
  • segunda carta de relacion
  • segunda carta de relacion de cortez
  • “Segunda Carta de Relación” Análisis
  • Segunda carta de relacion
  • Diego Rivera y sus obras
  • Obras Diego Rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS