Segunda carta pulo freire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA CARTA
NO PERMITA QUE EL MIEDO A LA DIFICULTAD LO PARALICE

Miedo: sentimiento de inquietud frente a la idea de un peligro real o imaginario.
Entre el sujeto que teme y la situación uobjeto del miedo existe otro elemento constructivismo que es el sentimiento de inseguridad del sujeto temeroso.

Lo difícil o la dificultad esta siempre relacionada con la capacidad de respuesta delsujeto que frente a lo difícil y a la evaluación de si mismo tendrán más o menos miedo

Uno de los errores mas terribles que podemos cometer es el de no asumir la responsabilidad que nos imponecualquier otro a quien deba realizarse

Estudiar es un quehacer exigente en cuyo proceso se da una sucesión de dolor y placer de sensación de victoria, de derrota, de dudas y alegría.

TERCERA CARTAVINE PARA HACER EL CURSO DE MAGISTSERIO PORQUE NO TUVE OTRA POSIBILIDAD

Es posible que algunos cursos de capacitación del magisterio sean irresponsablemente simples “tragamonedas”

Lapráctica educativa es algo muy serio, tratamos con gente, con niños, adolescentes o adultos

Uno de los saberes indispensables para la lucha de las maestras y los maestros es el saber que deben forjar enellos

La necesidad que tenemos de poder luchar cada vez mas eficazmente en defensa de nuestros derechos de ser competentes y de estar convencidos de la importancia social.

Se hace urgente que seaumente las filas de la lucha por la escuela publica en este país, escuela pública eficaz, democrática y alegre con sus maestros y maestras bien pagadas, bien formados y en permanente capacitaciónLos problemas relacionados con la educación no son solamente problemas pedagógicos son problemas políticos y éticos como cualquier problema financiero.

Los sindicatos de los trabajadores de laenseñanza deberían asumir a sus reedificaciones salariales y de mejora de las condiciones materiales para el ejercicio de la docencia, otra a largo plazo.

CUARTA CARTA

çDE LAS CUALIDADES...
tracking img