Segunda de samuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1431 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLICAR BREVEMENTE QUIEN ES DAVID
Su biografía se basa casi exclusivamente en los libros de Samuel, donde se lo describe como rubio, de hermosos ojos y muy bella presencia.[1]
David es elegido
Samuel consagrando a David, Dura Europos, Siria, s. III a.C.
Dios, por medio del profeta Samuel, había retirado su favor a Saúl, rey de Israel. Saúl había pecado, a los ojos de Dios, al desobedecer,durante la batalla de Michmash, el mandato de destruir a todos los enemigos amalecitas.
Dios decidió que Samuel debía nombrar a un nuevo rey para Israel. Para eso lo envío a Belén, a casa de Isaí (Jesé) para que escogiese a uno de sus hijos. Samuel llegó a Belén, con el pretexto (para evitar la ira de Saúl) de realizar un sacrificio. En casa de Jesé le fueron presentados los hijos, pero ningunode ellos era el indicado.
Preguntando Samuel si faltaba alguno, Jesé le indicó que David. Fue mandado llamar y, al verlo, Samuel supo que ése era el elegido. Acto seguido lo ungió como rey ante sus hermanos y se volvió.
PLATIQUEMOS DE UNA DE LAS BATALLAS MAS FAMOSAS QUE PELEO DAVID Y QUE DIOS LE AYUDO A LIBRAR
LA HISTORIA DE DAVID Y GOLIAT
David y Goliat [editar]
El reino de Israel, gobernadoen ese entonces por Saúl, estaba en guerra con los filisteos. Estos contaban con un líder (gigante) llamado Goliat, un hombre de estatura descomunal cuya armadora, según el sistema métrico actual pesaría aproximadamente 55 kilos.
Confiado en su gran fortaleza física, desafió a los ejércitos de Israel durante cuarenta días, a fin de que ellos eligieran a su mejor hombre, quien se enfrentaría aGoliat. Así se decidiría la batalla y el pueblo vencido sería 'esclavo' del ganador.
David fue enviado por su padre para visitar a sus hermanos que estaban en el campamento, llevarles alimentos e informarse de su condición. Estando allí, escucha el desafío de Goliat. Fue entonces cuando ese líder filisteo decía: “… queremos que seáis siervos nuestros” (1ª Sam 17:8,9).
La Biblia muestra a David como"pastor", preocupado por defender a sus rebaños de los ataques de las fieras salvajes que eran comunes en las tierras bíblicas. En base a ese antecedente, posteriormente se ofrece, delante del rey Saúl, como voluntario para hacer frente al líder filisteo. Para los hebreos era un momento crucial de su existencia como nación autónoma. La batalla que se estaba gestando sería determinante, laexpresión de David así lo muestra:
“toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel” (1ª Sam 17:46, 47).
Es vestido con la armadura del mismo Saúl, pero al no estar acostumbrado a utilizar armadura, se deshace de ella, se dirige al campo de batalla con su honda y su cayado y recoge 5 piedras de un arroyo.
Goliat se burla del cayado de David (asemejándolo a un simple "palo" (1ª Sam 17:43)), pero una veztrabada la pelea, David consigue vencer a su enemigo lanzando con su honda una piedra, que impacta en la frente del gigante. Una vez caído, David corre hacia él y le corta la cabeza con su propia espada.
Así David consigue la primera de muchas victorias, que conseguirá confiando en Dios.

David es también relacionado figurativamente con Cristo, la derrota de Goliat es comparada con la forma en queJesús venció a Satanás mientras estaba en la cruz. Más frecuentemente, David es la figura del creyente cristiano. Los salmos que escribió muestran a un Cristiano que depende de Dios en los momentos de adversidad, tanto como los de gloria y los de arrepentimiento.
Segunda de Samuel Capitulo 22 1 al 51 leer de la biblia los versículos hacer que los niños lean cuatro o 5 versículos por cadaniño.
Otra versión del 2da de Samuel 22 1 al 51 leerla el profesor
David dirigió a Jehovah las palabras de este cántico, el día que Jehovah le libró de mano de todos sus enemigos, y de mano de Saúl. El dijo:
“Jehovah es mi roca, mi fortaleza y mi libertador.
Dios es mi peña; en él me refugiaré. El es mi escudo, el poder de mi liberación, mi baluarte, mi refugio y mi salvador. Tú me salvas de...
tracking img