Segunda estrella a la derecha de deborah hautzig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hautzig, Deborah
Segunda Estrella a la Derecha, editorial Fondo de Cultura Económica
Estados Unidos, Nueva York Sexta reimpresión 2005 pp. 176
Deborah Hautzig
Deborah Hautzig nació en NuevaYork y creció en Upper West Side. Se graduó de la Escuela de Chapin y publicó su primera novela, Hey, Cara de Muñeca (Hey, Dollface) en 1978, siendo aún estudiante en el Sarah Lawrence College. Susegunda novela, Segunda Estrella a la Derecha (Second Star to the Right), fue finalista del Premio Nacional del Libro en 1982. Fue reeditado en 1999 por Penguin Putnam con un epílogo del autor. Ambasnovelas han sido traducidas a seis idiomas.

Tema: La anorexia de Leslie.
Argumento: Leslie decide entrar en una dieta. Todo va bien hasta que come un mazapán y siente culpa, y recuerda cómo fue queenflacó cuando tuvo gripe: mediante el vómito. Así es como su dieta se hace más estricta y sin que nadie se diera cuenta, hasta el punto de vomitar todo lo que comía.
Personajes:
Principales: Leslie,su mamá
Protagonista: Leslie
Antagonista: su mamá
Descripción física:
Leslie: 1.70 de estatura, ojos azules, largo pelo castaño claro, caderas pequeñas, “56 kilos”.
Mamá: cabello cortocastaño, un poco más alta que Leslie.
Descripción psicológica o moral:
Leslie: es alegre y optimista, pero insegura de ella misma, es buena con todos pero después deja de serlo consigo misma.Mamá: siempre trata de ser amiga de su hija, apoyarla a cada momento. Aprecia mucho a todos los de su familia, y evita pelear con ellos.
Secundarios: Cavett (mejor amiga), Papá y Sammy (hermano).Incidentales: Compañeras de la escuela, maestros, amigas del hospital, enfermeras y el doctor.
Ambiente:
Físico:
Ambiente físico local: La mayoría de la historia se desarrolla en la casa de Lesliedonde lleva a cabo sus acciones y sus pensamientos, en la escuela donde todos la notan diferente y la enfermera de ahí se da cuenta que Leslie tiene problemas de peso y la hospitalizan, donde se...
tracking img