Segunda estrella a la derecha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO FINAL DEL LIBRO
- SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA –
(Deborah Hautzig)

Segunda estrella a la derecha, es un libro que cuenta como una adolescente de 14 años, que cae enferma de anorexia nervosa. La historia es narrada por Leslie M. Hiller, quien vive con sus padres y hermano menor, en uno de los suburbios de Manhattan. Asiste a una escuela de puras niñas, en donde conoce a Cavett,quien terminará siendo su mejor amiga.
Cavett es una chica de la edad de Leslie, que parece algo retraída y hasta cierto punto, desconectada de lo que pasa a su alrededor, aunque a decir verdad, más bien es como si no le importara mucho lo que la rodea; vive en un continuo conflicto con Annie, su propia hermana menor, ya que es como si fuera una sombra pesada para Cavett. La vive como un ideal ymucho de lo que a ella misma le gustaría ser, pero mi ensayo no trata de Cavett, sino de Leslie.
Leslie, al igual que Cavett, vive en un conflicto interno continuo, pero no con su hermano, sino con su madre, quien aparentemente es la madre perfecta que todas las amigas de Leslie quisieran tener. Es amorosa, comprensiva, amiga de todos los vecinos, y toda una serie de cualidades de una mujerexitosa, pero Leslie no parece creelo del todo.
Les se siente asfixiada por su madre hasta cierto punto, ya que cada logro suyo es como si poco a poco, se convirtiera en un logro de la madre, y nada quedara para ella. Cada buen día o aventura fantástica vivida por Les, parecería gozarla más la madre que ella misma, aunque fuera ella quien la hubiera vivido de primera mano. Y es aquí cuando venía laculpa.
Leslie, vivía con una culpa inmensa, ya que cada vez que se sentía vacía y culpaba a la madre, algo dentro de ella l regañaba y castigaba por sentirse de esa manera para con su madre, después e todo, era eso, su madre, y la quería mucho, además era su obligación de hija quererla, a pesar de todo.
El padre de Leslie era un virtuoso músico, que continuamente estaba de gira, por lo que en casaestaba presente simbólicamente, pero no tanto física. Parecía ser un señor agradable, aunque mucho más metido en sus cosas que en las cosas de la familia; cada vez que intentaba algo con la familia, la madre parecía tenerlo todo controlado, por lo que n había de que preocuparse. A menos claro, que su esposa (madre de los niños), pidiera su ayuda como en algunas ocasiones sucedió, enviándole untelegrama a donde fuera que se encontrara de gira en el momento.
El hermano de Leslie, Sammy, se me figuró un pequeño travieso y suspicaz, propio de la edad. Muy inteligente a decir verdad, que parecía saber bien que es lo que sucedía en casa; cada vez que Leslie hablaba con él o preguntaba algo, parecía saber la respuesta correcta, al menos que es lo que ella quería y esperaba escuchar. Esohasta antes de enfermar, cuando comenzaban los intentos de peleas, que por cualquier razón, jamás llegaban a su cometido, y todo regresaba a la normalidad y tranquilidad, como siempre.
Una navidad, Leslie enfermó de gripe, y fue ahí cuando vino la respuesta flagrante a todos sus problemas; tuvo la idea de que todo su pesar, se debía a la “gordura”, algo que obviamente no tenía. Imaginó que si eradelgada, sería feliz y estaría contenta con todo lo que tenía, y lo que no también.
Pronto se puso a dieta, y lo que comenzó como un deseo en búsqueda de la felicidad, pronto se convirtió en un martirio y pesadilla de la familia y amigas de Leslie.
Bajó de peso tanto, que los problemas, no desaparecieron, sino todo lo contrario. No sólo estaba vacía, sino que se sentía más vacía que nunca, todo asu alrededor había empeorado, tenía que inventar cualquier sarta de mentiras para no tener que comer o cenar en casa y la culpabilidad la estaba matando.
Lo que una vez fue una dieta, ahora era una restricción total y negación a comer algo, de vez en cuando, solía masticar el alimento y escupirlo en una servilleta, pero cada vez que no podía escapar del alimento, acudía al vómito para borrar...
tracking img