Segunda Etapa

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Segunda Etapa
Cuatro características de Sentimientos de la Nación
Es el documento emitido por Morelos en el cual se busca la independencia de las colonias de España en América, este es el primerdocumento que busca este fin, ya que en la etapa de Hidalgo solo se busca no depender del rey en ese entonces José Bonaparte.
Se trata de generar igualdad entre los ricos y los pobres
Manifiesta envarios puntos la lealtad hacia la religión católica como la única y la verdadera, “sin tolerancia de otra”.
Ratifica el principio de la soberanía popular y plantea el establecimiento de un régimen degobierno dividido en tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Personajes Importantes
José María Morelos y Pavón
Fue sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano, que organizó y fueel artífice de la segunda etapa (1811-1815) de la Guerra de Independencia de México. Fue comisionado por Miguel Hidalgo, el 20 de octubre de 1810 en Charo (Michoacán), como jefe insurgente en el surde México, encargado de tomar ciudades importantes y cortar la comunicación con los países de Asia Oriental.
Mariano Matamoros
Mariano Matamoros y Guridi fue un sacerdote liberal mexicano, queparticipó en la guerra de Independencia de México, durante la segunda etapa. Se integró en Izúcar a las filas de José María Morelos y Pavón, el 16 de diciembre de 1811, un día antes de la Batalla de Izúcar.Morelos lo nombró coronel de su estado mayor y le encomendó la formación de su propio cuerpo militar.
Andrés Quintana Roo
Fue uno de los próceres de la Independencia de México. Miembro del Congresode Chilpancingo, presidió la Asamblea Constituyente que formuló la declaración de Independencia (1813). Diputado, senador, varias veces secretario de Estado, magistrado de la Suprema Corte y miembrodel gobierno tripartito (del 23 al 31 de diciembre de 1829); editó y dirigió el periódico Semanario Patriótico Americano; autor de la obra Dieciséis de septiembre, entre otras.

Consecuencias
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda etapa
  • mi segunda etapa
  • segunda biologia segunda etapa
  • Segunda etapa: 1930-1970
  • 7 Segunda Etapa
  • Segunda etapa politica de Roma
  • Auditoria operativa
  • Etapas De La Segunda Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS