SEGUNDA GENERACIÓN DE LA ESCUELA DE FRANKFURT

Teoria de la Comunicación Social
Estudiantes:
Pablo Muñoz
Enzo Lanzarini
RonaldBarraza
Esteffania Rojas
Lucila Coñumil

INTRODUCCIÓN
Primero, empezaremos recordando lo que fue la primera generación.

-Laescuela de Frankfurt es un lugar de pensamiento e investigación, que nació en Alemania en los años 20.

-Allí se plantea el dominiode las masas y una necesidad de desarrollar una reflexión global sobre los procesos que consolidan la sociedad capitalista. Donde desdeun enfoque dialectico critica a la industria cultural.

-En esos tiempos, con la llegada del Nazismo, los integrantes de la escuelade Frankfurt debieron huir a los Estados Unidos, donde allí se consolida el estudio de la sociedad post-industrial, dotándolo desdeuna dialéctica negativa, con un receptor pasivo y estúpido, sumergido en una alienación sin salida y dominados por los aparatosideológicos de la sociedad capitalista.
Transito de la segunda generación

-Luego en los años 70, después de la muerte de Horkheimer, ycoincidiendo con la crisis del petróleo, la cual dio la impresión de entrar en un tránsito a una sociedad post-industrial, tratando dedar una respuesta a las nuevas condiciones objetivas por la cual entraba el capitalismo, la revolución tecnológica y la nuevas forma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Segunda Generacion Escuela De Frankfurt. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Generacion-Escuela-De-Frankfurt/4057055.html

MLA

"Segunda Generacion Escuela De Frankfurt" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Generacion-Escuela-De-Frankfurt/4057055.html>.

MLA 7

"Segunda Generacion Escuela De Frankfurt." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Generacion-Escuela-De-Frankfurt/4057055.html>.

CHICAGO

"Segunda Generacion Escuela De Frankfurt." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Generacion-Escuela-De-Frankfurt/4057055.html.