Segunda guerra mnundial

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
ARELLANO PÉREZ PAULINA
4º PERIODISMO MATUTINO
CULTURA Y POLITICA DEL SIGLO XX

“UN CAMPO, MIL HISTORIAS”

“Si la guerra está perdida, no me importa que mi pueblo sufra, no derramaré una sola lágrima por él, no merece nada mejor”. Esos eran los sentimientos de Adolfo Hitler hacia su pueblo, no imaginemos el sentimiento hacia otros pueblos, un hombre que queda grabado en la historia como un“hereje” aunque para otros como un buen dictador. Ya que con sus tácticas de guerra escalofriantes y su manera de ejercer el liderato de una de las naciones consideradas potencias en el mundo, llevándola a querer hacer el mundo suyo crear el imperio jamás soñado y que solo un hombre con estas características logaría.

Para adentrarme un poco en el tema hay que saber ¿Qué es holocausto? Bien,holocausto en Historia, se identifica desde mediados del siglo XX con el nombre de Holocausto a lo que el Estado nazi denominó técnicamente como solución final (en alemán, "Endlösung") de la cuestión judía, esto es, el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa.1

Así que me di a la tarea de buscar y recopilar información, acerca del suceso que cambio la vida en el mundo, enespecial formulándome una pregunta ¿CUÁL ERA LA FUNCIÓN QUE DESARROLLABAN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?, estos campos donde surgen infinidad de historias diversas pero todas nos hablan de uno de los genocidios más grandes que han existido en la historia; infinidad de testimonios muchos de ellos nos han dado la vuelta al mundo en libros El diario de Ana Frank, Los Hornosde Hitler y El niño con el pijama de rayas son algunos de ellos no son los únicos pero son en los que me envolvieron de una manera increíble historias totalmente diferentes en el primero la escritora nos habla de un sobreviviente pero sobre todo una mujer fuerte, en la cual desgraciadamente pierde a sus padres y a sus dos hijos en la guerra específicamente en estos campos o bien en los hornoscomo ella se refiere a esta verdadera brutalidad sistematizada, en el nos relata la forma tan cruel que estos a que se dice que ahí se ha dado uno de los mayores sucesos de frialdad que han existido en el mundo. Los tres libros son testimonios completamente diferentes El diario de Ana Frank es el relato de una niña de trece años que vive escondida con sus papas, su hermana, otra familia y undentista dentro de un anexo de unas oficinas o un ático ocultándose de los nazis por más de dos años. El niño con el pijama de rayas de John Boyne la historia de Bruno un niño de nueve años hijo de un comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz el niño descubre el horror de la guerra a pesar del esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. A lo largode la historia Bruno se ve envuelto en muchas aventuras cuando conoce a Shmuel un niño judío que se encuentra preso en Auschwitz al final de la historia a Bruno le sucede lo que muchos de los prisioneros les ocurre por una confusión vive lo que millones de judíos, gitanos, homosexuales les ocurrió. En fin historias totalmente diferentes en las cuales nos describen el desalmado y repulsivo horrorque se vivía en los campos de concentración.

En estos libros y en internet encontré los irrefutables experimentos científicos hacia todos estos prisioneros, el exterminio de miles de personas, en manos de otras, algo que algunos podríamos considerar absurdo, pero que se dio en la realidad. He ahí el motivo de mi interés por este tema, intente descifrar algunas de las verdaderas historias que sedieron dentro de estos campos, sus orígenes y funciones que desempeñaban, además de la gente que lo habitaba.

** 1 Cf. Robert S. Wistrich, Hitler HOLOCAUSTO recuperado 7 de octubre 2009 http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto
Estos campos fueron establecidos dentro de Alemania poco después de la ascensión del partido nazi en 1933. Posteriormente crearían otros para aquellos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La segunda guerra
  • La segunda guerra
  • la segunda guerra
  • segunda guerra
  • La segunda guerra
  • Segunda Guerra
  • segunda guerra
  • Segunda guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS