Segunda guerra mundial derechos violados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1091 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio san fernandodepartamento de historiatema: derechos humanos segunda guerra mundiaL |
Cuando los hombres se equivocan. |
|
|
Antonio Esteban Castro contreras |
09/06/2011 |

Es increíble como las cosas pasan sin previo aviso, existe una explicación científica para esto se llama el efecto mariposa “el suave viento que empuja con sus alas una mariposa en otra parte puede ser unhuracán” ¿Entonces qué pasa cuando una autoridad, que tiene el poder de millones de vidas se equivoca en una decisión? (Antonio Castro) |

“Yo nací en una familia preciosa donde el amor abundaba. Toda mi familia, padres hermanas y abuelos fueron asesinados en el Campo de Concentración, solo yo sobreviví. Para mí fue durísimo encontrarme solo en el mundo, en una situación de terror e infiernocomo se vivía en Auschwitz, y profundamente solo a la edad de trece años. Los jóvenes de mi edad perdíamos pronto la esperanza de sobrevivir y muchos se tiraban a los alambres eléctricos para suicidarse. Yo no perdía la esperanza de encontrar en esa masa inmensa de personas, a alguien que hubiera conocido a mis padres, un amigo o vecino, para no sentirme tan solo”.
Después de leer este testimoniono podemos callar o hacer como si nada hubiese pasado, para lo que fue una de las guerras con mas muertos (aproximadamente 60 millones) los cuales muchas eran personas inocentes que murieron por el pensamiento de  ultranacionalismo de Hitler , quien tomo el poder de Alemania en 1933 con un duro pensamiento que movilizo masas, el pensamiento de conservar la pureza de la “raza”, a esto se le agregoel resentimiento que le tenía a los judíos por los  “daños” que causaron a Alemania anteriormente. En 1914 el ejercito alemán fue derrotado en la primera guerra mundial, dolido por las condiciones de rendición firmadas por Alemania y considerando estas”humillantes” a su parecer. En el tratado de versalles de 1918. Todo esto volvió a  Hitler a un hombre muy inteligente pero sanguinario, con lacapacidad de convertir a otros en cazadores, que fueron capaces de apoco exiliar a los judíos y matar a un gran número de ellos.
Ahora la gran pregunta ¿por que un hombre tendria tanto odio? Tal vez no sea algo dificil de responder si pensamos en las consecuencias mencionadas anteriormente pero a esto le agregamos algo de su infancia, de una vida de austeridad y abusos a los qe fue sometido. Hitlerdijo que, de niño, era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria: "Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero".  ¿Fue entoncessu vida justificación para su "ideología"?. Tal vez el inicio para lo que fuera, cifras de muertos, de torturados en campos de concentración. Cuando los hombres se equivocan son otros los que lloran, los que pagan se han escrito libros, se han hecho películas y hay desgarradores testimonios como el que cito al principio.
Hitler empezó con algunas leyes racistas de Núremberg creadas para el acosode los judíos, leyes discriminatorias contra estos como por ejemplo que no podían ir a la plaza, sentarse en un banco y  tenían que estar marcados con la estrella de David en su manga derecha. Sin embargo esto fue solo el principio de la masacre que quedo registrada mundialmente en la historia. En el año 1940 el fihurer toma la decisión de acabar con la “raza” judío cristiana  pero sin antessacarle todas las ganancias y provecho a este pueblo. Increíblemente todo esto pasa en un muy corto periodo de tiempo y lo podemos notar en la película el pianista, película que nos muestra la visión de un pianista quien ve morir a su familia y los malos tratos a los judíos. Al ver este tipo de película y leyendo la declaración de derechos humanos, nos damos cuenta de la cantidad de derechos que...
tracking img