Segunda guerra mundial: el holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
Ensayo: “Segunda Guerra Mundial: El Holocausto”.Desarrollo Económico, Político y Social MundialAmada Yolanda Sáenz Aguiar03/06/2010Segunda Guerra Mundial: El holocausto.

En el presente trabajo se pretende definir lo que fue el holocausto, ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, y sus consecuenciaspara la sociedad actual; además de ahondar un poco en algunas de las actitudes humanas que llevaron al mismo y que a lo largo de la historia humana han venido delimitando los hechos sociales queconforman la Historia Mundial.
Abarcando de los años 1939 a 1945, la Segunda Guerra Mundial dejó estragos que han perjudicado a la sociedad global hasta la actualidad. Pero, ¿qué fue lo que llevó aesa situación de guerra? ¿Qué elementos fueron determinantes?
Todo parece indicar que los comienzos del odio irracional hacia los judíos surge cuando el pueblo alemán es “consciente” del poderdesproporcionado que éstos tienen en los negocios, los medios de comunicación y la industria del espectáculo, y rápidamente se difunde la idea de que es gente muy inteligente, desproporcionadamenterepresentada y con opiniones extremas; esta idea es seguida por el miedo a ser barridos como pueblo. Algo interesante aquí es el hecho de que los judíos apreciaban su patria Alemania, incluso muchos...
tracking img