Segunda Guerra Mundial - Ensayo

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, GUERRA DE IDEOLOGÍAS.


“Para que imitar la basura de los demás… si de mi brota la perfección”
Adolfo Hitler.

Para entender este tema regresémonos un poco a la Finalizada la primera guerra mundial o la gran guerra en (1918), en donde se firmaron tratados de paz entre naciones, un poco injustas y débiles para algunas naciones en donde se produjoinconformidad y deseos de venganza. La segunda guerra mundial (1939-1945) fue un conflicto armado que se extendió por todo el mundo y en el que se enfrentaron las potencias del eje (Alemania, Italia y Japón) y las potencias aliadas (Francia, Reino unido, Los estados unidos, La unión soviética y china).
La segunda guerra mundial se dio con La Invasión de Polonia en 1939, pensando en fue una acciónmilitar de la Alemania Nazi encaminada a anexionarse el territorio polaco. La invasión, conocida técnicamente como “Operación Fall Weiss”, se inició el 1 de septiembre de 1939 y las últimas unidades del ejército polaco se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año. Fue el detonante de la Segunda Guerra Mundial en Europa y acabó con la II República Polaca, la segunda guerra mundial inicia con dospaíses de potencia mundial en donde se pensando así que sus líderes Marcaban el mismo propósito que era la conquista del mundo. Como se sabía la rivalidad hizo surgir varios enfrentamientos entre ideologías y a partir de esto la Gran ambición y rivalidad entre algunos países, sobre todo aquellos que habían perdido territorios en la Gran Guerra.
Para mí una de las guerras más despiadadas ysangrientas durante esta guerra fue La Batalla de Stalingrado el cual fue un largo y sangriento enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por el control de Stalingrado, actual Volgogrado, entre el 23 de agosto de 1942 y febrero de 1943, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Con bajas estimadas de tres a cuatro millones de personas, entre soldados de ambosbandos y civiles, la Batalla de Stalingrado es considerada como la más sangrienta en la historia de la humanidad. “Esto no es el final. Tal vez sea el final del comienzo, Tras la derrota alemana en Stalingrado” Winston Churchill 
Para mí el control del sur de Europa, el Mar Mediterráneo y de África del Norte era importante debido a que el Imperio Británico dependía del tráfico marítimo a travésdel Canal de Suez. Si el canal caía en las manos del Eje o si la Royal Navy perdía el control del Mediterráneo, entonces el transporte entre el Reino Unido, la India, y Australia tendría que efectuarse alrededor del Cabo de Buena Esperanza, un incremento de miles de millas, así, tras la rendición francesa, los británicos atacaron a la Armada Francesa anclada en el Norte de África en julio de1940, por temor a que pudiese caer en manos alemanas, incrementando así su potencial naval y dificultando la posición británica. Esto contribuyó a un distanciamiento en las relaciones anglo-francesas durante los años siguientes. Con la flota francesa destruida, la Royal Navy combatió contra la flota italiana por la supremacía en el Mediterráneo desde sus fuertes bases en Gibraltar, Malta yAlejandría (Egipto). En África, las tropas italianas invadieron y capturaron la Somalilandia Británica en agosto, Para ello se crearon los campos de concentración en donde murieron miles de personas, no se respetó ningún acuerdo sobre los prisioneros y se utilizó por primera y única vez, la bomba atómica, la cual fue usada por los Estados Unidos para el exterminio de Japón, se lanzaron dos bombas, con tresdías de diferencia, en Hiroshima y Nagasaki (Japón).

Tras seis años de dura lucha, el 14 de agosto de 1945, se declara el final de la guerra con la victoria de los Aliados. El tiempo ha transcurrido, ha caído el Muro de Berlín, Europa del Este ha abierto sus fronteras... A pesar de todo esto, en plena era de Internet, la Segunda Guerra Mundial sigue muy presente y en la Red se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo segunda guerra mundial
  • ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS