Segunda guerra mundial otra mirada

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-OTRA MIRADA

DIEGO NICOLAS CIFUENTES
CAMILO ESTEBAN ORTIZ
DIEGO ALEXANDER SALAZAR

MONOGRAFIA

ALEXANDER MORENO
Profesor: Ciencias Sociales

COLEGIO INGLATERRA REAL
CIENCIAS SOCIALES
HISTORIA
BOGOTA
2009
INTRODUCCION

Con el objetivo de mostrar la segunda guerra mundial desde un punto de vista mas amplio a la forma común de ver estos sucesos de terror yde desprecio de la vida humana por parte del régimen nazi que actuó como principal actor beligerante en este conflicto, queremos exponer además de la forma de ver tradicionalista de ver el conflicto, mas como un periodo de tiempo que permitió el desarrollo armamentista de las diferentes potencias en el ámbito político y social.
Este desarrollo armamentista fue útil no desde el punto de vistabélico sino también desde un punto de vista tecnológico ya que permitió el desarrollo de tecnologías que en el campo de batalla cobraron muchas vidas pero en el campo civil permitieron el mejoramiento de la calida: de vida de la población, adelantos médicos, etc.
Cabe resaltar que mostraremos tanto el lado humano de los avances tecnológicos benéficos en la carrera beligerante como la destrucción ymuertes que dejaron detrás estos avances tecnológicos.
OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:
Dar a conocer un punto de vista amplio del conflicto beligerante que fue la segunda guerra mundial así como sus causas, desarrollo, y consecuencias de este periodo histórico, dentro del que también mencionaremos aspectos que darán una perspectiva mas clara del conflicto que se vivió en esa época.

OBJETIVOSESPECIFICOS
✓ Mostrar las causas de la segunda guerra mundial.
✓ Describir el desarrollo de la segunda guerra mundial.
✓ Definir que terminó con la segunda guerra mundial.
✓ Exhibir las consecuencias de la segunda guerra mundial.
✓ Exponer un punto de vista de desarrollo bélico benéfico.
✓ Presentar datos complementarios que ayuden a un mejor entendimiento de lasegunda guerra mundial.
Tabla de contenido

Pág.
1. Segunda guerra mundial. 5
2. Antecedentes del estallido de la guerra. 6
3. Estallido de un problema que se veía venir y el inevitable caos. 8
4. El fin del terror. 9
5. ¿Qué quedo después del terror? 10
6. Desarrollo bélico. 11
7. Datos relevantes. 15
8. Conclusión. 18
1. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La SegundaGuerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayorparte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. Fue una guerra completa, que se extendió por tres continentes y tuvo en la población civil su principal victima.
2. ANTECEDENTES DEL ESTALLIDO DE LA GUERRA.
Las causas dela Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión de Polonia de 1939 por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y holandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, unaresistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero.[]
A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS