Segunda Guerra Mundial Papito

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Antecedentes de la Guerra: 

Tras el Tratado de Versalles de 1919, alemania se vio muy poco beneficiada con el final de la guerra, la gran perdida de territorios y la perdida de gran parte de sus fuerzas armadas, llevaron a alemania a formar una ola de venganza contra sus enemigos. Tras el estallido de la crisis financiera de 1929, Alemania se ve en una crisis gigantesca, algo que la republicadel Weimar, como se llamaba alemania en esa epoca, no supo contener, esto dio lugar a que lideres nacionalistas con una postura muy diferente a la presentada por el tratado de versalles, llegaran al poder. En 1933, Adolf Hitler es elejido democraticamente, a los pocos meses alemania se convierte en una dictadura firme, que rompe con las reglas impuestas por el tratado de Versalles, y hace crecereconomicamente e industrialmente a Alemania, ademas de convertirla en una potencia militar capaz de rivalizar a potencias de esa epoca como la Union Sovietica o el Imperio Britanico. 

En 1936 se inicia la Guerra civil Española a la que Hitler con su aliados Benito Mussolini no dudan en intervenir para el bando de Francisco Franco, la guerra civil se extendio hasta 1939 y sirvio como ensayomilitar para lo que vendria poco despues. 
En 1938, Hitler con la excusa de unificar los pueblos de habla germana, decide invadir pacificamente Austria, y forma el Gran Tercer Reich.
 
En 1939, Alemania, invade Checoslovaquia, y conquista ese pais, los aliados occidentales le dejan salirse con la suya. Hitler sabe que la potente industria checa trabajara para el Tercer Reich 
El mismo año Estadosunidos, acepto una ley de neutralidad, para no verse arrastrada nuevamente a un conflicto militar. 

El 23 de agosto de 1939, una semana antes del inicio a la Invasion a Polonia, Hitler manda a su ministro de asuntos exteriores Von Ribbentrop quien firma un historico tratado de no agresion y ayuda mutua con la Union Sovietica.
 
Ahora sin nada que temer de la Union Sovietica, ni Estados Unidos,Hitler lanza su campaña para aniquilar a Polonia, lo que Hitler consideraba la peor mounstruosidad del tratado de Versalles. 
El comienzo de la guerra y la invasión alemana a Polonia: 
El primero de Septiembre de 1939, las fuerzas alemanas invaden la Bahia de Danzing, Polonia. 
El 3 de Septiembre en cumplimiento del pacto mutua, Inglaterra y Francia enviaban un ultimátum a Hitler. 
Sesolicitaba que los ejércitos alemanes cesaran los ataques y evacuaran todos los territorios conquistados. 
El ataque no solo no se detuvo si no que se intensifico aun mas. 
Un fuerte avance de tanques apoyado por el bombardero estratégico de la aviación, arrolla todo a su paso. 
En cumplimiento de lo pactado con Hitler, la Union Sovietica invade el Este de Polonia, el 17 de Septiembre. 
El 27 deSeptiembre cae la capital de Polonia, Varosvia. 
En menos de un mes el ejercito polaco es aniquilado. 
Y así a veintiún años del final de la Primera Guerra Mundial, Alemania, Francia e Inglaterra se lanzan nuevamente a la guerra. 
Europa comienza a arder... 


La resistencia e importante actuación de Gran Bretaña: 
Luego del combate aéreo de Inglaterra y la sorpréndete victoria inglesa sobrelos nazis. 
Gracias a la resistencia de Gran bretaña Europa pudo tomar fuerza para poder contraatacar al Eje, Gran Bretaña fue uno de los países que más veces fue bombardeado por alemanes después de la batalla aérea de Inglaterra, la operacion Leon Marino, la cual ofrecia invadir de forma aerea y maritima a gran bretaña fue suspendida, tras la invasion a la Union Sovietica, llamada OperacionBarbaroja. 
Tras el ingreso de la Union sovietica al bando aliado, Churchill, manda ayuda belica a puntos claves como Leningrado, Moscu, Gran bretaña cumplio un papel clave, en cuanto a las ayudas a la resistencia francesa y el Norte de africa, tras duras batallas en norte de africa como el Alamein o la Operacion Crusader, lograron detener el avanze de Rommel hacia el Cairo, en un punto estrategico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • La Segunda Guerra Mundial
  • Segunda guerra mundial triptico
  • Resúmen Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS