segunda guerra mundial resumen

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Adolf Hitler, líder del Tercer Reich, es considerado el responsable directo de la Segunda Guerra Mundial y sus múltiples consecuencias, además del holocausto que acabó con la vida de millones depersonas.

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, una pequeña aldea del Imperio Austrohúngaro. De origen humilde e infancia difícil, Hitler combatió con las fuerzas alemanas enla Primera Guerra Mundial. Líder de los nacionalsocialistas, sus incendiarios discursos, altamente antisemitas y anti pacifistas, y su gran carisma lo llevaron al mando del país con el partido Nazi,dando inicio al Tercer Reich. Pronto inició un proceso de reconstrucción y rearme del ejército con miras a expandir el territorio alemán e iniciar una época de hegemonía aria.

Tras la anexión deAustria al Reich y la entrada triunfal de Hitler en Viena en marzo de 1938, el ejército alemán ingresó a Praga en marzo de 1939 y el 1 de septiembre Alemania invadió Polonia, dando inicio de esta forma ala Segunda Guerra Mundial.

En abril de 1940, ordenó a las fuerzas alemanas marchar sobre Dinamarca y Noruega, y un mes después sobre Francia, Holanda, Luxemburgo y Bélgica. Consecuencia directa desus victorias fue la alianza con la Italia fascista de Benito Mussolini.

Tras una frustrada operación contra el ejército británico en la costa de Francia, Hitler ordenó el bombardeo sobre Londres yotras ciudades inglesas. En junio de 1941 Alemania invadió la Unión Soviética, rompiendo el pacto de no agresión que Hitler había firmado con Stalin dos años antes.  La división de fuerzas, lastemperaturas de hasta -50 °C, y la feroz resistencia soviética, provocaron que el ejército alemán no consiguiera llegar a Moscú y tomara posesión de Rusia, en lo que muchos consideran el inicio de la caídadel Tercer Reich. 
Hitler firmó la declaración de guerra contra Estados Unidos en diciembre de 1941; naciendo de esta forma la “Triple Alianza” (Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial Resumen
  • Resumen Segunda Guerra Mundial
  • Resumen de la segunda guerra mundial
  • RESUMEN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Resumen segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial resumida
  • segunda guerra mundial resumido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS