Segunda guerra mundial resumida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1914, los Alemanes inciaron la Primera Guerra Mundial, creyendo que la iban a ganar y con ellos podrias expandirse por Europa. Pero en 1918 la perdieron y con ello fueron avergonzados por el mundoy por el tratado de Versalles. Con esto, Alemania quedó herida y resentida con el resto de Europa.

Por estas fechas, un soldado cabo del ejercito Aleman de asendencia judía llamado ADOLF HITLER(no es broma, el era judio, un ejemplo es que los judios se casan entre familia, y su papá era tío de su mamá, o sea, la mamá de Hitler era sobrina y esposa del papá de Hitler, asi que Adolf era primode su mamá) odiaba a estos porque estaban teniendo un gran monopolio dentro de la sociedad alemana (Los judios son de Israel, y en Alemania, ellos eran los ricos, los poderosos y los que ganaban mas, ypor este soldado eran considerados invasores).

Tras la creación de la republica de Weinmar (gobierno que derrocó al Imperio Aleman) se crearon varios partidos politicos, entre estos, el partidoObrero de Alemania donde varios soldados, entre ellos Adolf Hitler fueron invitados como oradores para cobrar fuerza.
Hitler se inspiró en los ideales de superioridad de la raza Aira para ir cobrandofuerza hasta ser nombrado lider o Führer del Partido Nacional Socialista (Partido NAZI). Con este, Hitler fue nombrado presidente de Alemania en 1934.

En 1936 Alemania se libró del tratado deVersalles y pudo empezar los planes de expasión y dominio de la raza aria.

Para 1938 habia firmado el pacto de Hierro para hacer alianza con Italia y su lider Mussolini, asi como con Japón y su liderShowa (Hirohito).

Polonia era un país dominado en su mayoría por judios, mas el hecho de que fue un territorio que el tratado de Versalles le quitó a Alemania en la primera guerra mundial. Por ello,mas una tentativa oferta a la URSS de repartirse su extension, el 1° de septiembre de 1939, Alemania inició la guerra con la invasión a este país.

Francia y Reino Unidos declararon la guerra a...
tracking img