Segunda Guerra Mundial y Derechos Humanos

Páginas: 59 (14638 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
DERECHOS HUMANOS Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Índice
1. Introducción………………………………………………………….………….. 3
2. El ascenso de Hitler………………………………….……………………….... 4
3. Inicio de la Segunda Guerra Mundial……………………………………….. 14
4. Locura alemana, verdugos de guerra……………………………………..... 16
5. Momentos decisivos de la Segunda Guerra Mundial……………………. 26
6. Tiempos finales de la guerra…………………………………………………. 367. Conclusión………………………………………………………………………. 42
8. Bibliografía………………………………………………………………………. 43











1. Introducción
Al hablar de la Segunda Guerra Mundial se nos viene a la mente una serie de sucesos que han marcado la historia de la humanidad con hechos tan violentos que demuestran que el poder en manos equivocadas causa caos, destrucción y violencia para el mundo.
Comoobjetivo de este trabajo analizaremos cada acto que fue importante para que sucediera la Segunda Guerra Mundial, así como las acciones que ocurrieron durante esta guerra y las consecuencias que dejaron a la humanidad y al mundo en general; y lo asociaremos con los derechos humanos.
Es importante destacar que la promulgación de los derechos humanos en 1948 tiene como principal causa los sufrimientosque sufrió la humanidad debido a este terrorífica guerra e inclusive se le considera los derechos humanos de tercera generación.
Se analizarán temas como el ascenso de Hitler, el inicio de la guerra como tal, la locura alemana en su afán de poder absoluto y raza superior, verdugos que tuvieron importancia en esta guerra, sus momentos más decisivos y su finalidad, siempre desde una perspectiva desdelos derechos humanos y particularmente en comparación con los artículos de la declaración de los mismos y su razón de ser desde la finalización de esta guerra.







2. El ascenso de Hitler
Para hablar de la Segunda Guerra Mundial es necesario y preciso mencionar la vida de uno de los personajes más importantes de este episodio que vivió la raza humana, hablamos de Adolfo Hitler elaustriaco que paralizó mundo con el fin de que este fuera dominado por los alemanes, que según él era una raza superior a las demás y que con esto hizo un grave daño a los derechos humanos de aquellos que no fueran alemanes.
Este conflicto de Hitler es ocasionado por una causa inmediata de esta guerra como lo fue la Primera Guerra Mundial donde los alemanes y él sufrieron una época gris. Paramencionar un poco de esta guerra que es un hecho fundamental para la Segunda Guerra Mundial es importante destacar que ocurrió una acción donde los derechos humanos se vieron violentados fuertemente como lo fue el asesinato del archiduque austriaco quien era heredero del Imperio Austro-Húngaro Francisco Fernando junto a su esposa en 1914 en Sarajevo con el fin
Adolfo Hitler nació el 20 de abril de1889 y se suicidó el 30 de abril de 1945 y como una evidencia del odio que mostraba al mundo en 1924 escribió un libro que explicaba el ¿por qué? de muchas cosas que para muchos no tiene sentido o fundamento alguno, pero para él y sus pupilos tenía un significado especial y todos estos ideales de una persona llevaron al planeta a una apocalipsis donde el odio, la miseria, el sentimiento de un sersuperior a los demás, la muerte y el sufrimiento fueron características de esta publicación titulada ‘Mi Lucha’, y un grito fanático con la cual terminó su libro fue: ‘el Estado que rechace la contaminación racial dominará el mundo inevitablemente’.
Hitler afirma en su libro que la Primera Guerra Mundial fue un momento importante en su existencia terrenal y esto se debió a que desarrollo tareascomo correo humano entre los soldados bávaros, lo cual ocasionó mucho peligro a su vida por lo fue condecorado con la cruz de hierro que usó por lo general por debajo de la insignia del partido Nazi. Fue ahí donde tuvo la idea de involucrarse en la política con el fin de ayudar a sus compañeros de guerra además de convertirse en un fanático nacionalista.
Un hecho que atentó contra los derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda guerra mundial derechos violados
  • El derecho a la vida en la segunda guerra mundial
  • La Segunda Guerra Mundial Y Los Derechos Humanos
  • DERECHOS HUMANOS Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • El Horror Y El Atropello A Los Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundial
  • La supervivencia del ser humano en el periodo de la segunda guerra mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS